miércoles, 30 de abril de 2014

Judocas logran tres medallas en Panam Ecuador



SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de judo se alzó con una medalla de plata y dos de bronce en el primer campeonato clasificatorio de mayores de judo que celebró la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) en Guayaquil, Ecuador.

La presea de plata quedó en manos de la juvenil Stefanía Soriano, en los 44 kilos, mientras que Wander Mateo, en 66 kilos, y Christian Gomera, en 90 kilos, se quedaron con sendas preseas de bronce.




Además de las tres medallas, la representación dominicana consiguió cuatro quintos lugares en los atletas Leidi Germán (más 78 kilos); María García (menos 52 kilos), Isandrina Sánchez (menos 48 kilos) y Abel Montero (menos 60 kilos).




Como país, la República Dominicana ocupó el noveno lugar de un total de 27 naciones de América que tomaron parte en el certamen, el primero que se realiza y que otorgó puntos para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto el próximo año.




“El equipo ha hecho un buen trabajo en este clasificatorio, es una muestra de recuperación del judo dominicano a nivel Panamericano, aunque todavía hay que seguir trabajando”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).




La delegación quisqueyana estuvo integrada por siete atletas en masculino y cuatro en femenino, además de los entrenadores Wilkin Ogando y Alexis Gago Fondín.




La participación de los judocas en el clasificatorio de Guayaquil, Ecuador, fue considerada como parte del programa de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.




La Fedojudo ya tiene las 16 categorías clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.




Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio y se espera que tomen parte en el certamen cerca de 7000 atletas de clase mundial de 41 países panamericanos.

No hay comentarios.: