miércoles, 30 de abril de 2014

CANO Y ALMONTE 5/1; ORTIZ 5/1; SIMON LOGRO 4to TRIUNFO, BONIFACIO 5/2, CASTRO Y CASTILLO H; OZUNA 4/1; ABAD LANZA BIEN, BELTRE H



ESPN..NUEVA YORK -- Robinson Canó remolcó el martes una carrera además de anotar otra en su regreso a Yankee Stadium, donde el público le mostró hostilidad, lo que no impidió que el dominicano ayudara a los Marineros de Seattle en una victoria por 6-3 sobre Yankees de Nueva York.

Los Marineros consiguieron así su cuarta victoria en cinco encuentros.

Hubo abucheos a Canó por parte del reducido público que concurrió al parque en una fría noche. En estas condiciones, el dominicano cumplió su primera visita al Bronx desde que dejó las filas de los Yankees y firmó con Seattle por 240 millones de dólares.

Canó le hizo un guiño al abridor de los Yankees, CC Sabathia (3-3). Luego, el público lo ovacionó en forma irónica, tras el ponche que puso fin al inning.

Cuando el quisqueyano ocupó su puesto en la intermedia, algunos espectadores le gritaron, "¡te vendiste!"

En el cuarto episodio, Canó pegó un rodado por la inicial. El primera base Mark Teixeira le sonrió tras sacar un out apretado. El pelotero de los Marineros, cinco veces electo para el Juego de Estrellas, fue abucheado incluso cuando hizo un buen fildeo a un roletazo.

Chris Young permitió un jonrón de Teixeira en el segundo acto pero no toleró más libertades en cinco innings y dos tercios, para apuntarse su primera victoria desde 2012.Mike Zunino conectó cuatro hits, la mayor cifra de su carrera, uno de los cuales fue avalado por la repetición y encendió un racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto.

También en la quinta entrada, Canó produjo la primera carrera de Seattle, mediante un rodado a Teixeira con la casa llena.

Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 5-1 con una anotada, Canó de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1.

BOSTON, Massachusetts -- Shane Victorino bateó cuatro hits y remolcó sus primeras dos carreras de la temporada, John Lackey lanzó ocho excelentes entradas y los de Medias Rojas de Boston hundieron aún más a los Rays de Tampa Bay, al vencerlos 7-4 en una fría noche de martes.

Victorino, activado de la lista de lesionados la semana pasada luego de perderse los primeros 22 juegos de la campaña con una lesión en la corva, terminó de 4-4 para elevar de .133 a .316 su promedio de bateo. Conectó sencillos en sus primeros dos turnos, un elevado de sacrificio en la quinta y agregó doblete remolcador durante un ataque de cinco carreras de Boston en la sexta.

Lackey (4-2) admitió seis imparables y permitió dos carreras, ponchando a cinco enemigos y caminando a uno. Luego de que los Rays anotaron dos veces en la novena entrada, Koji Uehara llegó para ponchar a Ben Zobrist en tres lanzamientos para su sexto rescate de la temporada.

Jackie Bradley Jr. tuvo un par de dobles y dos producidas por los Medias Rojas, que ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos.

El dominicano Joel Peralta admitió una carrera con tres hits y un ponche en una entrada de labor por Tampa.

En tato, el venezolano Edward Mujica permitió dos carreras y dos imparables con una base por bolas en dos tercios en la loma de Boston.

El cubano Yunel Escobar se fue de 4-1 con una producida por los Rays.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz se fue de 5-1 con una carrera producida.

CINCINNATI, Ohio -- Billy Hamilton conectó el primer jonrón de su carrera, Chris Heiseyrompió el empate con una remolcada en la parte baja de la sexta entrada y los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago, en un partido que tuvo tres demoras debido a la lluvia.

El encuentro comenzó con tardanza de 19 minutos. Fue suspendido 15 minutos en la alta de la quinta entrada y una hora 11 minutos en la baja de la sexta.

Hamilton sacudió su vuelacercas solitario a Jeff Samardzija (0-3), para el empate en el quinto episodio.

Zack Cozart consiguió un triple entre los jardines derecho y central cuando iban dos outs en la sexta, y el bateador emergente Heisey conectó un sencillo que puso arriba a los Rojos cuando fue suspendido el encuentro por tercera vez, al comenzar nuevamente la lluvia.

El dominicano Alfredo Simón (4-1) concedió cinco imparables, incluido el sencillo de dos carreras de su paisano Starling Castro, antes de que Heisey lo sustituyera como emergente en el bate.

Jonathan Broxton trabajó una novena entrada perfecta para su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2, una anotada; Castro de 4-1, dos impulsadas, y Welington Castillo de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2. El dominicano Simón de 2-0.

MIAMI -- José Fernández permitió apenas dos hits en ocho entradas de labor sobresaliente,Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras y los Marlins de Miami abrieron una serie de encuentros en casa apaleando el martes 9-0 a los Bravos de Atlanta.

El cubano Fernández (4-1) lució intratable ante los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, para mejorar su efectividad a 1.59, en una faena en la que recetó ocho ponches y regaló un par de boletos.

Jarrod Saltalamacchia añadió otro vuelacerca a la causa de Miami, que logró su tercera mayor producción ofensiva en lo que va de la campaña.

Ed Lucas, intermedista de Miami, pegó tres imparables en lo que marcó su debut en la temporada, luego de recuperarse de una fractura en la mano izquierda. Por su parte, el dominicano Marcell Ozuna conectó un sencillo que produjo dos carreras, por los Marlins.

Alex Wood (2-4), el abridor de Atlanta, toleró siete carreras y 10 imparables. Abandonó el montículo tras enfrentar a cuatro bateadores sin retirar a uno solo en el sexto capítulo.

El martes pasado, Fernández recibió sólo una carrera de apoyo pero no necesitó más para superar a Wood por 1-0. En este nuevo duelo, los Marlins rayaron a placer, con tres carreras en la tercera entrada y cinco más en la sexta.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y dos producidas. El colombiano Dónovan Solano de 1-0. Los cubanos Adeiny Hechavarriía de 4-1 con una anotada y una impulsada, Fernández de 3-1 con una producida.

ARLINGTON, Texas -- Derek Norris produjo tres carreras con un par de dobletes, Scott Kazmir superó en el duelo de picheo al venezolano Martín Pérez y los Atléticos de Oaklandvencieron 9-3 a los Vigilantes de Texas la noche del martes.

Los Atléticos se fueron al frente de manera definitiva con el doblete de dos carreras de Norris ante Pérez (4-1), quien tenía 26 entradas consecutivas sin admitir carrera en sus tres salidas previas. El zurdo había lanzado blanqueadas de tres hits en sus últimos dos partidos, incluyendo una en Oakland seis días antes.

Kazmir (4-0) empató el liderato de triunfos de la Liga Americana. Necesitó de 95 lanzamientos para retirar cinco entradas, pero salió del juego con una ventaja de 9-3. El zurdo ponchó a cuatro y caminó a uno.

Cuando Norris produjo una más con doble para poner la pizarra 4-0 en la tercera, los Atléticos ya le habían conectado seis imparables a Pérez, quien inició el juego en la cima de efectividad de la Liga Americana con 1.42.

Pérez admitió ocho carreras en cuatro entradas y un tercio.

El dominicano Fernando Abad, de Oakland, lanzó una entrada en blanco con un ponche y no ha permitido carrera en la campaña.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 1-1 con tres carreras anotadas. El venezolano Alberto Callaspo se fue de 3-0 con una anotada y una remolcada.

Por los Vigilantes, los venezolanos, Elvis Andrus de 4-0 con una producida; Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. El boricua Alex Ríos de 4-1 con una producida. El cubano Leonys Martín de 4-1.

No hay comentarios.: