miércoles, 12 de marzo de 2014

Presidente FEDOTENIS calificó de beneficioso el Festival Deportivo de la Mujer



MARIO EMILIO GUERRERO..Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) calificó de beneficiosa la celebración del Festival Deportivo de la Mujer, evento que será celebrado del 14 al 16 del presente mes, con la participación de atletas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití, Jamaica y República Dominicana.

Maldonado destacó que “este es un evento positivo, por su carácter internacional y porque puede servir de trampolín, como en el caso del tenis, para que consigamos un torneo femenino de mayor envergadura, en que participen atletas profesionales de otros países”.

Precisó que “a través del Festival Deportivo de la Mujer, se pueden sentar las bases para que cada deporte pueda celebrar un certamen femenino de un buen nivel competitivo”.

“En sentido general y si se trabaja como hasta ahora, en coordinación con las federaciones deportivas nacionales, este evento puede ser de mucho provecho”, apuntó.

Agregó que “felicitamos al Ministerio de Deportes por el montaje de este evento, que de seguro ayudará a promover el deporte entre las mujeres dominicanas”.

En el Festival Deportivo de la Mujer competirán más de mil atletas en 19 disciplinas deportivas.

Estas disciplinas son, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia y jockey sobre césped.

También, judo, karate, lucha, mountain bike, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

La justa cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Star Products Banco BHD – Tarjeta Mujer, Telefónica Viva, Club de Lectores del periódico Hoy, Grupo Bocel, Adidas, La Nacional de Ahorros y Préstamos, Gasso y Gasso, TETRAPAC y Grupo Linda.

No hay comentarios.: