miércoles, 12 de marzo de 2014

CDP vence a Plaza y lo deja en estado crítico básquet superior Santiago






SANTIAGO.-El Club Domingo Paulino (CDP) se impuso a su similar del Plaza Valerio, 81-81, afianzándose en el segundo lugar del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro-Codetel, dedicado al presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez.

Los ganadores lograron ganar la primera mitad, 41-39, apelando a un juego de control para hacer llegar la pelota a sus delanteros ante la embestida defensiva del Plaza Valerio, que se esmeró en frenar en esa parte a los tiradores del cedepeístas.

En cambio Plaza aprovechó una inusual pérdida de balones de sus contrarios para mantener cerrado el importante duelo, pero no pudieron mantener la consistencia en su ataque ante la salida desde el primer cuarto del espigado Charlie Rodríguez (del Plaza), quien inesperadamente no volvió a ser utilizado, en una aparente decisión del entrenador.

Pese a que por momentos el Fernando Valerio logró cerrar en varias ocasiones el marcador en el último cuarto, nunca pudieron dar caza a CDP, cuyos jugadores se las ingeniaron para no perder el control del partido.

Rome Sanders, con 19 puntos llevó la voz cantante en la victoria; Manuel Fortuna, con 16 y Franklin Matos con 14, todos en la segunda mitad, secundaron a Sanders.

Plaza desperdicio una buena labor ofensiva del norteamericano John Misap, que fabricó 23 puntos, seguido de Víctor-Richard-Ortega, con 18 y Bernardo Polanco, con 16.

El torneo sigue mañana con un doble cartel que enfrentará a Cupes- Sameji, a primera hora, para cerrar con Pueblo Nuevo y CDP.

No hay comentarios.: