domingo, 2 de marzo de 2014

Colegio Nieves María Valerio se coronó campeón de etapa de Jarabacoa de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar



MARIO EMILIO GUERRERO...JARABACOA.- El equipo representativo del colegio Nieves María Valerio venció 3-0 en la final a su similar del colegio Luis Eduardo Gómez y de esa manera se coronó campeón de la etapa correspondiente a Jarabacoa, de la a Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2014, evento que se escenifica en los terrenos del Oratorio Don Bosco, de esta ciudad.

Los autores de los goles por el Nieves María Valerio fueron Yeremy Báez, Wilmy Lamar y José Núñez.

Con su victoria, el Nieves María Valerio por su condición de campeón de la parada de Jarabacoa, se clasificó para la fase final de la etapa cibaeña, que se jugará en Santiago.
Nieves María Valerio y Luis Eduardo Gómez obtuvieron el derecho de disputar la final, al quedar en primer lugar en sus respecticos grupos, durante la ronda preliminar de la justa regional.

Las posiciones finales de los grupos fueron las siguientes:
Grupo A: 1.-Luis Eduardo Gómez 2 JG y 1 JE, 2.-Manuel Ubaldo Gómez 2 JG y1 JE, 3.-Doulus Discovery 1 JG y 2 JP, 4.-Anija 3 JP.
Grupo B: 1.-Nieves María Valerio 3 JG, 2.-JoséAntonio Guzmán 2 JG y 1 JP, 3.-Domingo Savio 2 JG 1 JP, 4.-Christian School 3 JP.
El primer lugar del Grupo A se decidió por el sistema de Gol Average, ya que los equipos del colegio Luis Eduardo Gómez y de la escuela Manuel Ubaldo Gómez terminaron con idéntico récord y empataron el partido entre ellos.
En la definición por Gol Average, el Luis Eduardo Gómez salió favorecido ya que anotó 10 goles y no permitió que le anotaran y el Manuel Ubaldo Gómez produjo 5 goles y no aceptó ninguno.
De esta manera, el Manuel Ubaldo Gómez, campeón nacional de la Copa Coca-Cola el pasado año, quedó eliminado.
En el caso de la segunda posición del Grupo B, el conjunto del colegio José Antonio Guzmán ocupó este puesto por haber vencido en su enfrentamiento particular a su similar del Domingo Savio.

Además de la fase Jarabacoa, hasta la fecha se han celebrado las etapas de Punta Cana y La Romana en la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que es organizado por The Coca-Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.

En estas paradas se coronaron campeones los equipos de los colegios Puntacana International School, en Punta Cana y Cristo Rey, en La Romana.
En la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, que este año celebra su sexta edición, participan sesenta y seis equipos en representación de centros de estudios de Punta Cana, Bávaro, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo.
Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricial que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.

No hay comentarios.: