domingo, 2 de marzo de 2014

Alburquerque a usar más la recta



ESPN..LAKELAND -- El slider de Al Alburquerque es uno de los mejores en Grandes Ligas, pero la temporada pasada lo utilizó en demasía y su recta poco apareció.

Esa situación lo hizo un lanzador predecible para los bateadores, quienes consistentemente iban a consumir turno esperando ese pitcheo que rompe hacia afuera para los derechos y hacia adentro para los zurdos.





Para cambiar esa tendencia en la secuencia de pitcheos de Alburquerque, el cuerpo técnico de losTigres de Detroit le creo un plan durante este spring training para que utilice más su recta y tenga confianza en ella.



El derecho ha aceptado con entusiasmo la recomendación de su coach de pitcheo, Jeff Jones, y aseguró que con ese esquema irá mejorando para mostrarse esta campaña como una de las figuras principales dentro del bullpen del equipo.

"Si hago eso de lanzar más rectas, como lo hacía en el primer año, sé que puedo ser mejor pitcher. Si ellos me dicen esas cosas es porque ellos quieren algo bueno para mí", dijo Alburquerque, quien agregó: "Sé que para ser relevista en Grandes Ligas y estar mucho tiempo aquí uno tiene que tener, al menos, dos pitcheos buenos".

La campaña anterior 64.8 por ciento de los 879 pitcheos realizados por el dominicano fueron sliders, mientras que solo 35.2 fueron rectas. Las dos únicas armas en su arsenal. Solo el relevista de los Atléticos de Oakland, Pat Neshek, tuvo un porcentaje más alto de empleo con su slider (72.9).

Al hablar de lo que fue el 2013 Alburquerque pareciera que recordara una pesadilla.




El registró del derecho muestra los problemas que atravesó la temporada anterior, en la que dejó marca de cuatro victorias y tres derrotas, con efectividad de 4.59 en 53 juegos, en los que acumuló 49 entradas, en las que ponchó a 70 bateadores y dio 34 bases por bolas. Los bateadores le conectaron para .213, el promedio más alto en su carrera."El año pasado fue un año muy difícil para mí, porque no tenía stuff. Todo el "stuff"mío estaba perdido. Fue uno de esos años en los que uno está perdido, en los que uno no tiene lo que tiene todo el tiempo", se desahogó el derecho, quien continuó: "No estaba confiado con mis pitcheos. A veces no tenía nada ni siquiera en el slider, pero estaba pitcheando con el corazón".



"Muchas veces el año pasado tiraba la recta y me daban mi tablazo, porque si uno no tira un pitcheo al cien por ciento, siempre te van a dar un jonrón o lo que sea. Por eso en lo que más me estoy enfocando ahorita es en buscar la forma de confiar nuevamente en mis pitcheos, especialmente en la recta, porque todo el mundo sabe que tengo una slider que es muy buena", expresó.

Los Tigres han tenido a Alburquerque como un utility en su bullpen, porque les da la profundidad de emplearlo como primer relevista o en la parte final de los encuentros, también lo pueden poner a lanzar en juegos abiertos o cerrados. Este año, sin embargo, esperan darle mayor responsabilidad, pero él la debe aprovechar cada chance.

"Donde quiera que me pongan voy a hacer mi trabajo. El trabajo de oficina es trabajo de oficina, yo solo recibo órdenes y en donde ellos me pongan voy a hacer el trabajo", aseguró el dominicano, de 27 años de edad, quien va a su cuarta campaña en las mayores.

No hay comentarios.: