jueves, 20 de febrero de 2014

REFUERZOS O IMPORTADOS




Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, RD..El trigésimo cuarto torneo de Baloncesto Superior de Santiago inició este miércoles con triunfos para GUG y PUEBLO NUEVO y las derrotas la cargaron CUPES Y PLAZA.

En nuestro baloncesto, al igual que en el país, los equipos dependen muchas veces de los jugadores refuerzos o importados. Si tu equipo gana las contrataciones fueron buenas, pero si pierdes son macos, muchas veces se da lo contrario.

Hace tiempo que esos grandes jugadores extranjeros brillan por su ausencia en el país, esto debido a la competencia que tienen nuestros torneos con los de Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Colombia, entre otros y ni mencionar los torneos Europeos.

Los equipos en los últimos tiempos recurren a contratar a los jugadores que pertenecen al seleccionado nacional, pero ahí también esta la competencia mencionada mas arriba.

Esta última opción mencionada es la más factible para los equipos, contratar jugadores nacionales, los que están disponibles, por muchísimas razones y las más importante el factor dinero.

Pueblo Nuevo los campeones del baloncesto de Santiago tuvieron gran éxito al contratar a Joel Ramírez y Alexis Montas la temporada pasada, tanto así que los repitieron en pos de retener el título.

Los gerentes de los conjuntos siempre tendrán la última palabra al momento de contratar refuerzos o importados.

No hay comentarios.: