sábado, 18 de enero de 2014

SERIE LATINOAMERICANA Y TITO PEREYRA



TUTO TAVAREZ..La Serie Latinoamericana, una especie de Serie del Caribe, pero con menos calidad, se jugará del 28 de enero al 2 de febrero, en Montería, Colombia.

Jugarán los campeones de Panamá, Nicaragua, la Liga Veracruzana de México y los anfitriones colombianos, que este sábado 18 comienza la final.

Ya está definido el campeón de Panamá, que es el equipo de Chiriquí, el cual tiene como bateador principal a Marlon Sucre, un joven que se desarrolló jugando en la Liga de Verano de República Dominicana.

Sucre jugó 3 años en el circuito veraniego cuando pertenecía a los Dodgers de Los Ángeles, luego pasó a los Cardenales de San Luis.

Conozco a muchos jugadores de este circuito como Keneth Batista, Euclides Bethancourt, Gustavo González, Ángel Chávez, Sergio Arauz, Jeffer Patiño, Luis Machuca y Jonathan Saavedra, quien no avanzó más por un problema judicial que tuvo en 2010, pero no entraré en detalles.

Como conozco estos jugadores, lo que me anima a escribir esta columna, es sugerir al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, el amigo Tito Pereyra, que gestione la participación del equipo campeón de la Liga de Verano en esa serie, claro, para el próximo año.

Los Granjeros de Moca, con la calidad de jugadores que tienen hacen un papel decoroso en ese circuito y es un incentivo para los peloteros.

El equipo de Chirikí y la Liga donde participa lo maneja la Federación de Béisbol de Panamá, por lo cual Tito Pereyra puede hacer ese intento.

Sería bueno conocer también el parecer de Robin Lantigua, quien es una de las principales figuras del circuito dominicano, del cual hay muchos jugadores reforzando en Colombia como Mario Álvarez, Yosmani Guerra, Ricardo Rodríguez, Juan Grullón y otros están por México y otros aquí, como el capitán Randy Álvarez, Julián Tavárez, José Castañeda y muchos más.



SQUEEZE PLAY: Por cierto, Tito Pereyra debe ser el dirigente deportivo del año…Después de ese triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol no hay para nadie…Se puede juntar todas las federaciones y béisbol le da 20 y la partida…Por hoy, out 27.

No hay comentarios.: