viernes, 24 de enero de 2014

Popo pensionado. Piñao Ortiz Comisionado de Béisbol



PAPPY PEREZ..SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal designó al inmortal del deporte Juan –Piñao- Ortiz como Comisionado Nacional de Béisbol interino, ante el paso a pensión mediante decreto del doctor Porfirio Veras Mercedes.

Fernández Mirabal también nombró un nuevo director de Deportes de San Cristóbal: David Dionisio.

El ministro consideró que nadie más idóneo para ocupar la posición de Comisionado de Béisbol que Piñao Ortiz, quien ya había ocupado esas funciones.

Piñao Ortiz ocupará el cargo de manera interina, además de sus funciones de asistente especial del ministro de Deportes, quien le exhortó a impulsar cada vez más las reglamentaciones necesarias para que los jóvenes dominicanos que buscan mejor futuro en el béisbol profesional, actúen siempre apegados a un buen ejercicio de ciudadanía responsable, que además de ser buenos en béisbol, sean también buenos ciudadanos con sentido de responsabilidad por su país.

Al mismo tiempo, dijo que “una provincia tan importante como San Cristóbal requiere de un nuevo liderazgo que impulse la coordinación, junto a las organizaciones y asociaciones del deporte, en su región” y por eso designó a Dionisio, quien es un prominente empresario y dirigente deportivo de allí, que cuenta con el respaldo y reconocimiento de las autoridades locales y del sector privado de la misma.

El nuevo Comisionado, Piñao Ortiz, agradeció la recomendación del ministro y dijo que mientras esté en esas funciones tratará de darle seguimiento a las políticas deportivas, como quiere el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Deportes, en un ambiente de la más estrecha relación con la representación de Major League de Béisbol en la República Dominicana y todas las escuelas de béisbol, como ya lo hizo en la oportunidad anterior.

Piñao Ortiz ocupó las funciones de Comisionado Nacional de Béisbol durante los cuatro años (1996-2000) del primer gobierno del doctor Leonel Fernández, y fue quien sirvió de enlace para la creación de la oficina que representa a MLB en la República Dominicana. Igualmente fue el que creó y dirigió el programa RBI en el país.

De su lado, el nuevo director de Deportes en San Cristóbal dijo que “en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, impulsar el deporte es una prioridad” y que esa es la prioridad que él quiere para esa provincia, que debe estar cada vez mejor colocada en el mapa deportivo del país.

PIE DE FOTO: Popo Veras , puesto en retiro por el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios.: