viernes, 24 de enero de 2014

BOLETIN AZUL FINAL 5 VS ESCOGIDO

SIN LIMITES PAL 5TO.- Para el quinto partido de la serie final del béisbol otoño-invernal dominicano, los Tigres del Licey tendrán en el montículo a un hombre que está preparado para dejarlo todo en el terreno.

Se trata de Héctor Noesí, un hombre que se ha caracterizado por ser una figura importante en el clubhouse de los azules.

Aunque eso no ha trascendido mucho, Noesí es el hombre que se pone un disfraz para motivar a sus compañeros y que para el juego contra los Gigantes del Cibao que garantizó el pase a la final del Licey, se vistió de guerrero vikingo para levantar los ánimos.

“Voy sin límites, estaré lanzando hasta que entren a sacarme y que ya no pueda más”, dijo Noesí en una entrevista para el periódico Hoy antes del partido de ayer.

Los Tigres (3-1) ganaron los primeros tres partidos de la serie antes de caer derrotados con pizarra 6-5 el pasado jueves.




Noesí (3-1, 2.30) realizó nueve salidas durante la vuelta regular, dos de las cuales fueron frente al Escogido. Debutó el 20 de octubre en casa frente a los Leones. Lanzó 5.0 entradas, cedió 3 hits, una carrera limpia con 2 boletos y 2 ponches.




El 1 de diciembre salió sin decisión contra el Escogido. Trabajó en 4.0 entradas, cedió 3 hits con 3 ponches sin carreras ni boletos. En 43.0 entradas le dieron 35 hits, le anotaron 16 vueltas –11 limpias- con 33 ponchados y 8 boletos. La oposición le bateó .220.




Su efectividad fue la tercera mejor de la liga. Sus tres victorias lo empataron en el liderato del equipo. Sus entradas y ponches fueron las segundas mejores cifras en el club.




En el Todos Contra Todos tuvo foja de 1-2 con efectividad de 2.91 en 4 aperturas, una frente al Escogido. Fue el derrotado el 4 de enero ante los Leones. En 6 innings, cedió 4 imparables, una vuelta limpia con dos ponches y dos boletos.




Durante el Round Robin trabajó en 21.2 entradas, le dieron 20 incogibles y marcaron 8 vueltas -7 limpias- con 13 ponches y 6 bases por bolas.




Mientras que Jon Leicester será el abridor de los Leones, quien fue la figura principal del partido sin hits que los Leones le tiraron a los Tigres en el round robin, para conseguir el pase a la final del Escogido.




Con 5.0 entradas en blanco fue uno de cuatro pitchers que se combinaron para el histórico partido sin hits. Con los Leones necesitando victorias luego de caer 0-3 en la serie final, Leicester espera “meter el brazo” en su apertura programada para este viernes.

“Creo que esta vez puedo ir siete u ocho entradas; me he estado preparando física y mentalmente para eso”, dijo Leicester en el clubhouse de los escarlatas, que intentan conquistar su tercera corona corrida.

Leicester dijo que le gusta la presión de una serie final y lanzar en situaciones de importancia como en la que está programado para trabajar.

“Es divertido, es parte de estar en una serie final. La presión aumenta en cada juego y creo que podemos recargar y tener la oportunidad de volver en la serie”, sostuvo.

DIA FECHA LANZADOR VERSUS CIUDAD HORA

Vie Ene 24 Héctor Noesi Leones Santo Domingo 7:30 p.m

Sab Ene 25 DIA LIBRE

Dom Ene 26 Mitch Atkins Escogido Santo Domingo 7:30 p.m




EN EL CAPITULO ANTERIOR.-Carlos Santana disparó un jonrón de dos carreras el jueves y Evan MacLane tiró buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-5 a los Tigres del Licey en el cuarto partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano.




Los Leones atacaron en la primera entrada, aprovechando un par de errores de Anderson Hernández, un balk de Francisley Bueno y un sencillo productor de Jesús Feliciano para irse arriba 3-0.

El Licey respondió con un cuadrangular de Juan Francisco en el segundo episodio para acercar el partido 3-1. Luego vino el turno de Santana en la tercera con un cuadrangular de un par de carreras y los Leones rompieron la racha de tres derrotas al ganar su primer partido de la serie definitiva.

En la sexta, Eury Pérez pegó un sencillo remolcador de Erick Almonte que puso el juego 6-1, pero Lew Ford impulsó a Emilio Bonifacio por indiscutible para acercarse 6-2. Engel Beltré disparó un hit impulsador de dos vueltas en el séptimo y Anderson Hernández elevó de sacrificio en el octavo para pegar el partido 6-5.

La victoria fue para MacLane (1-0) al trabajar seis entradas y un tercio, tolerando ocho hits y cuatro carreras, sin boletos y con cuatro ponches.

A MacLane le siguieron Jorge de León, Ramón García, Pedro Feliciano, Armando Rodríguez, Claudio Galvá y José Valdez. Valdez tiró una entrada y dos tercios para el salvamento.

La derrota fue para Francisley Bueno (0-1) con dos entradas y dos tercios de cuatro hits y cinco carreras, dos de ellas limpias. También dio un boleto y ponchó uno. A Bueno le siguieron Juan Sosa, Pedro Figueroa, Greg Aquino, Willy Collazo, Francisco Rosario, Juan Cedeño, Warner Madrigal y Carlos Mármol.

Por los Leones, Santana bateó de 5-1, con tres remolcadas. Eury Pérez y Jesús Feliciano aportaron dos imparables cada uno. Por el Licey, Juan Francisco ligó de 4-3, con un jonrón, anotada y empujada. Engel Beltré se fue de 4-2, con un par de empujadas.

El viernes se juega el quinto juego de la serie final cuando el Licey lleve al montículo a Héctor Noesí para enfrentar a los Leones y al estadounidense Jon Leicester.

JJ G P PCT. DIF.

LIC 209 118 90 .567

AZU 22 12 10 .545 13.0

AGU 243 126 116 .521 9.0

ESC 175 89 85 .511 12.0

EST 94 29 64 .312 31.5

GIG 19 5 14 .263 18.5




19 BORICUAS.-El receptor René Rivera, quien ya había jugado con Licey en 2012, es el boricua número 19 en vestir la franela de los deca-campeones del Caribe. El cuarto cátcher de la vecina isla, luego de que lo hicieran Vicente Faña en 1952; Izzy Molina en 1993-94 y Will Nieves en el 2011-12.

CINCO VENEZOLANOS.- Cuando Jairo Pérez, nativo de Acarigua, debute en esta Serie Final, se convertirá en el quinto jugador venezolano en militar con los azules del Licey. Inicialmente vino a la Liga Dominicana a jugar con los Gigantes y fue seleccionado en el sorteo de jugadores importados de los equipos eliminados de la serie semifinal. Los anteriores son: Jesús Ramos en 1951 (P), Alejandro Crespo en 1954 (P), Jesús Flores y Javi Herrera, receptores en el invierno de 2008-09.

CUBANO AGENTE LIBRE-- El cubano Odrisamer Despaigne tras recibir la documentación que le convierte en agente libre ya está negociando un pacto de Grandes Ligas que le permitiría insertarse en los campamentos de primavera que comenzarán a mediados de febrero.




Lanzador de los equipos Industriales en la Serie Nacional, Despaigne abandonó el pasado 29 de junio en un aeropuerto en París a la selección cubana que tenía previsto asistir al torneo de los puertos en Rotterdam, y posteriormente viajó a Barcelona, donde se reunió con su padre, Francisco, al que no veía desde 11 años.



De hecho, varios conjuntos como los Filis, los Yankees, los Gigantes, los Marineros y los Mets, entre otros, lo vieron en España, pero ese contingente creció desde que el serpentinero se afincó en tierras aztecas, con los Cachorros, los Dodgers y otros que también lo han evaluado.




Despaigne, de 26 años de edad, siguió los pasos de Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, dos lanzadores zurdos que también abandonaron la concentración de la selección cubana en la misma ciudad de Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente.




El primero es cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati y el segundo firmó por cinco años y $6 millones con los Cachorros en marzo del 2012. Despaigne sería utilizado como abridor




Uno de los puntales de la escuadra cubana, Despaigne había participado en ocho Series Nacionales (51-39, 3.65) y en la última temporada que jugó con los azules de la capital terminó con balance de 5-2, con efectividad de 2.58.




SE REFORZARAN EN VENEZUELA.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que con la lista de peloteros disponibles para reforzar para la Serie del Caribe, se realizará un campamento de entrenamiento para sumarse al equipo campeón del circuito criollo que representará al país. El evento caribeño se realizará en la Isla de Margarita del 1° al 8 de febrero en el estadio Nueva Esparta, del sector Guatamare.




Cada equipo eliminado (Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y el tercero entre Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui) dará su lista de jugadores, los cuales se concentrarán en San Joaquín, en el estado Carabobo, con preparadores f��sicos y entrenadores para practicar durante la final de LVBP.




BOMBEROS JS

Dario Veras 6

Carlos Marmol 4

Fernando Rodney 4

Julio Mañón 4

José Vargas 4

Joe Beckwith 4

George Frasier 4

Santiago Casilla 3

Jorge Sosa 3

Arnaldo Muñoz 3

Todd Williams 3

Ramón Arturo Peña 3

Cecilio Guante 3

Víctor Cruz 3

Charlie Hough 3

Varios con 2




CAMPEON LIGA NICARAGUA.- Los Gigantes de Rivas se convirtieron en campeones de la novena edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional tras derrotar 15 carreras por nueve a los Indios del Bóer, el equipo más popular del país.




El Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua, fue la sede del quinto juego de la final, en la que los Bóer -locales- tomaron la iniciativa y pusieron la pizarra a su favor con cuatro carreras en el primer inning y solo una permitida.




Los de Rivas, departamento que está a unos 111 kilómetros de esta capital, acortaron la distancia en el segundo, tras cruzar el home dos veces.En la próxima entrada, los Bóer volvieron a recuperar la delantera con tres carreras más, para sumar otra en el cuarto y consentir dos al rival y futuro campeón.




En el sexto inning ambos anotaron pero en la última entrada los Gigantes lograron la victoria, tras marcar siete carreras.El primer juego de la serie final fue para los de Rivas (3-1), y los Indios empataron en el segundo choque (3-1).




Los otros dos (6-2; 16-7) fueron para los Gigantes, quienes no ganaban un campeonato de primera división hace 32 años.En esta liga participaron cuatro equipos: los Tigres de Chinandega, Orientales de Granada, Indios del Bóer y los Gigantes.




Con este triunfo, los ganadores aseguran un boleto para participar en la II edición de la Liga Latinoamericana de Béisbol, en Montería, Colombia, donde competirán con los campeones de Panamá, Nicaragua, México y el país sede.




CAMPEON EN COLOMBIA.-Los Tigres de Cartagena se proclamaron campeones en el quinto partido del play off final de la Copa Versus del béisbol profesional colombiano y con brillante actuación del dominicano Jesús Valdez con dos cuadrangulares para acumular cuatro en la final y coronarse como el MVP del play off, Tigres Claro de Cartagena se coronó campeón al derrotar 10 carreras por 5 a Leones Comfacor de Montería en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa.




Los cartageneros, que conectaron 4 cuadrangulares en el juego, barrieron a los sinuanos en los tres juegos celebrados en su feudo, dejando a la afición cordobesa con el cuarto subtítulo en igual número de finales a las que ha llegado Leones.




De esta manera los Tigres Claro de Cartagena consiguen un nuevo título en el béisbol profesional colombiano y dejan a Leones con el sabor amargo de no haber podido conseguir el anhelado campeonato en la cuarta final que disputa.




BRUJOS EN LIGA VERACRUZANA.-Los Brujos de los Tuxtlas lograron su quinto título en la Liga Invernal Veracruzana al reaccionar en la novena entrada y con un rally de tres carreras, coronado por un sencillo productor de dos de Dionys César, consiguieron un triunfo de 3-1 sobre los Tobis de Acayucan, en el sexto juego de la serie final, celebrado en el estadio Luis Díaz Flores.




L AE AC E E GN

LIC - 4 68 26 11 9

AZU 1 - 6 0 5 0

AGU 61 6 - 42 17 0

ESC 20 0 33 - 31 5

EST 7 0 9 13 - 0

GIG 1 0 0 4 0 -




Ahora los Brujos de los Tuxtlas representarán a México, a Veracruz y a la Liga Invernal Veracruzana en la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol que se jugará en la ciudad de Montería, Colombia, del 28 de enero al 2 de febrero próximos, en donde defenderán el título obtenido en Veracruz en enero del 2013 ante los campeones representantes de las ligas invernales de Colombia, Nicaragua y Panamá.




GIGANTES DE RIVAS SE REFUERZAN.- Los Gigantes de Rivas, los nuevos monarcas del beisbol profesional nicaragüense, intentarán expandir su frontera al llevar el mejor equipo posible a la Serie Latinoamericana de Beisbol, tras agregar al tirador matagalpino Wilder Rayo y al artillero dominicano Juan Camilo.



Estos dos últimos refuerzos se unen a Ronald Garth, Jilton Calderón, Carlos Teller, Iván Marín, Jilton Calderón y Janior Montes, además del zurdo dominicano Rodney Rodríguez, quienes ya habían sido confirmados previamente.



Camilo llegaría a tapar el enorme hueco que dejaría su paisano Carlos Sosa, quien hasta anoche no estaba confirmada su participación en la serie. Camilo y Randall Simon se repartirían los puestos de primera base y bateador designado.



En tanto, Rayo refuerza el staff. Aunque el curvista no tuvo una sólida temporada, tiene calidad probada y el año pasado lució en grande con los Tigres de Chinandega en esta serie, que este año se jugará en Montería, Colombia, del 28 de enero al 2 de febrero.



En la primera edición, en Veracruz, México, los Tigres de Chinandega obtuvieron el segundo lugar, demostrando que los equipos nicas tienen el nivel para ganar esta serie, la que en dos años le tocará organizar a Nicaragua con la esperanza de tener listo el nuevo estadio.


















































No hay comentarios.: