miércoles, 22 de enero de 2014

Mustelier elogia nivel de la Liga Dominicana


Freddy Tapia..Santo Domingo..Las buenas referencias que Ronnier Mustelier tiene desde hace tiempo del béisbol dominicano se corresponden con la atmósfera en que ha estado inmerso desde que se integró al Licey en medio del Round Robin.

“Al estar aquí por primera vez, veo que sí, que son ciertas las cosas que me decían sobre esta liga”, manifestó el versátil jugador cubano de 29 años de edad.

“La liga invernal dominicana es de un nivel competitivo muy alto, se juega un buen béisbol y agresivo”, resalta Mustelier, quien bateó .370 en siete juegos y fue de gran valor para que los Tigres avanzaran a la final que hoy ligran con el Escogido.

En la primeras dos fechas de la misma no ha podido ver acción en la final porque tiene molestias en una pierna.

La presencia de Lew Ford, el nuevo importado del Licey, es posible que limite su tiempo juego en la más importante fase del torneo.

Adaptación
Su adaptación a la pelota dominicana le ha sido fácil por varias razones.

El acento cubano es familiar en el camerino de los Tigres del Licey. En ese club se ha reencontrado con los lanzadores Yunesky Maya y Francisley Bueno, así como con el outfielder Félix Pérez, a quienes conoció en los siete años que militó con el equipo Santiago de Cuba.

“Siempre es bueno estar en un lugar donde hay compañeros que conoce desde hace tiempo, que han crecido contigo”, destaca el jugador de 5 pies y 9 pulgadas de estatura, un original jardinero que también puede desempeñarse en tercera base.

A eso se agrega que el clima, el temperamento de los dominicanos y la gastronomía local es muy similar a la de la Mayor de las Antillas.

Sobre la gastronomía expresó que “La comida dominicana es muy parecida a la de nosotros los cubanos, casi nos gusta lo mismo, el congri, el moro, las habichuelas, las carnes...es lo mismo”.

El promedió .294 en los siete años que militó con el equipo Santiago de Cuba, de donde salió en el año 2009 para probar suerte.

En el 2011 fue firmado por la organización de los Yankees de Nueva York con la que este año estuvo a nivel de AAA con el equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRiders.

En las últimas dos temporadas, él ha participado en la Liga Mexicana con los Tomateros de Culiacán.

No hay comentarios.: