miércoles, 22 de enero de 2014

Tony Peña defiende integridad de Félix Fermín; HABLO DE ALEX RODRIGUEZ Y TANAKA......

Escrito por Juan Saint Hilaire...Santiago.- El ex manager de Grandes Ligas, Tony Peña, defendió la integridad del dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, al mismo tiempo estimó que las Águilas Cibaeñas, a pesar de no clasificar a la final dominicana, van por buen camino y con un futuro inmediato muy promisorio.

Peña dio estas declaraciones ayer por la tarde en el espacio radial "La Ronda Deportiva" del periodista Santana Martínez, en donde también se refirió al jugador Álex Rodríguez e hizo una breve radiografía de los Yankees de New York, equipo con el cual desempeña labor como coach de banca.


Un cambio del jugador Juan Carlos Pérez por el novato Eudy Piña en el último juego entre Águilas-Gigantes, provocó criticas por lo apretada que finalizo la serie semifinal; al día siguiente, Fermín declaró públicamente que el referido movimiento lo hizo a solicitud del jugador Pérez y que él manejaba su equipo a su entera discreción.


Al cuestionársele al respecto, Peña respondió muy calmado y dijo: Esas son cosas de béisbol, sobre lo que ocurrió en el último juego, te digo: sabiendo que estas descalificado y ya no tienes posibilidades, y uno de tus principales jugadores -que ha estado contigo durante toda la temporada y se encuentra lastimado y jugando con molestias - te dice que lo descanses, tú, como manager lo complaces y de esa manera lo proteges porque no puedes arriesgar su carrera", "Ese es un movimiento muy normal en béisbol", explicó el ganador al premio manager del año 2003 en la liga americana.


"Mira, Félix asumió su responsabilidad como dirigente, le hicieron una pregunta en el momento equivocado y él con mucha euforia quizá no dio la mejor respuesta y yo lo entiendo, "Félix es una persona que no dirige para decir que tiene un trabajo, él está muy comprometido con el éxito de las Águilas y para ello se entrega", "Ese señor es el más ganador en esta liga y tiene todo mi respeto", siguió diciendo.


Hablando sobre el desempeño que tuvo el equipo cibaeño en el terreno de juego, Tony atribuyó su descarte a la mala defensa.


"No creo en señalar culpables de por qué las Águilas no llegaron. Muchos culpan a Fermín y a la directiva pero yo no lo creo así, pues en béisbol no se puede ganar juegos cuando en cada entrada los lanzadores tuvieron que hacer cuatro y cinco outs, ya que la defensa se cayó en la mayoría de los partidos", explicó el ganador al premio de manager del año en la liga americana en 2003.


A pesar de la descalificación del conjunto mamey, Peña dice que las Águilas van por buen rumbo y otro campeonato llegará muy pronto.


"Creo que las Águilas ganaron aun perdiendo', "El equipo tuvo un gran desenvolvimiento en la serie regular y se le dio la oportunidad a muchos jugadores jóvenes y ya se ha visto el desarrollo de los mismos, ellos son parte del presente", sostuvo.


"El conjunto va en buena dirección, las cosas no se ven desde afuera por que no se pudo ganar un título, pero se ganó con el desarrollo de esos jóvenes. "Estoy muy contento con el progreso de todos ellos; El ultimo año que dirigí tuve a varios de los más jóvenes (Juan Carlos Pérez, Rafael Ynoa, Jonathan Villar, Francisco Peña) y con su actuación de este año mostraron que están en capacidad de producir". apuntó.
Escrito por Juan Saint Hilaire.
SANTIAGO.-Tras el reciente fichaje del lanzador japonés Masahiro Tanaka con los Yankees de New York por un monto de 155 MM por siete temporadas, Tony Peña,asistente del dirigente del equipo, se mostró muy optimista con la llegada del pelotero japonés a la exitosa novena que ha conquistado 27 títulos de campeón.
"El contratar a Tanaka era una prioridad, definitivamente una de nuestras metas era conseguir un lanzador de calidad, pues sufrimos mucho en la temporada pasada precisamente por no disponer de otro un sólido abridor", "Para su escogencia se tomó en consideración la gran labor que realizó en Japón (24-0), que bueno que lo conseguimos ya que su fichaje aumenta nuestras posibilidades de alcanzar un campeonato".


Peña, no externó preocupación al responder en torno a la carga de trabajo que ha tenido el oriental en las últimas siete temporadas, en las que tiró más de 1,315 entradas.


"Tanaka es un lanzador al que no tendremos que tratar con delicadezas, ya está probado y llega para ser un tercer abridor en nuestro rotación", "Contrario a lo que hacen muchos equipos, nosotros procuramos no cargar mucho a los abridores, pues nuestra intención es no forzarles demasiado al principio de temporada para que sus brazos estén frescos al final, una muestra de ello es que hasta agosto ningún lanzador de los Yankees habia realizado más de 110 pitcheos", "La diferencia con Tanaka, es que es un lanzador con experiencia al que no tenemos que proteger como a los de nuestra finca".


En su intervención telefónica en el popular espacio radial, Peña se refirió al posible sustituto del panameño Mariano Rivera, quien se retiró al final de la temporada pasada luego de acumular 652 rescates de por vida, cifra tope en la MLB.


"En vista de la buena labor que ha realizado David Robertson, nuestro plan es que él sea nuestro cerrador; Rivera fue preparador al principio de su carrera por dos años y luego se le dio la oportunidad de cerrar juegos, lo mismo ocurrirá con Robertson", explicó.


Sobre la situación del cuadro Interior, el experimentado hombre de béisbol citó lo regresos de Mark Teixeira (muñeca) y Derek Jeter (tobillo) como factores primordiales para el éxito que puedan tener los Yankees.


"Teixeira regresa de una lesión y el reporte que tengo es que está muy saludable y listo para jugar; no tengo duda que Jeter regresará en buena forma ya que es muy responsable y profesional en su trabajo"; "En segunda base, sacaremos mucho provecho tanto de Kelly Johnson como de Brian Roberts, quien es un tremendo intermedista y espero que nuestro Eduardo Nuñez también sea de mucha ayuda",


"En los jardines estamos buen resguardados con Jacoby Elsbury, Brett Gardner, Carlos Beltrán y el dominicano Alfonso Soriano".


Al destacar las principales firmas durante la temporada muerta, Peña catalogó la del receptor Brian MacCan como la mejor.

No hay comentarios.: