miércoles, 22 de enero de 2014

Jugadores querían expulsar a A-Rod



ESPN..NUEVA YORK -- Furiosos con Alex Rodríguez varios jugadores de Grandes Ligas clamaron a favor de que el astro de los Yanquis de Nueva York fuese expulsado del sindicato de peloteros, luego que el tercera base entabló una demanda contra el gremio. Los abogados del sindicato salieron al paso al advertirles que eso no estaba permitido.

Los jugadores se pronunciaron el 13 de enero durante una teleconferencia del gremio a raíz de la demanda de Rodríguez contra el sindicato y el béisbol de Grandes Ligas en procura de revocar el fallo de un juez de arbitraje que estableció una suspensión que le impedirá jugar todo 2014.

El portal Yahoo Sports fue el primer medio en informar sobre lo ocurrido, lo cual fue confirmado por The Associated Press al contactar a una fuente con conocimiento de la teleconferencia. La fuente pidió no ser identificada debido a que no se autorizó dar declaraciones sobre lo tratado en la reunión.

Tanto el sindicato como el portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, declinaron formular declaraciones al respecto.

Todos los jugadores en las mayores son miembros del sindicato y pagan 65 dólares diarios en concepto de cuota, o 11.895 dólares si el pelotero disputa una temporada completa en las Grandes Ligas. El convenio laboral establece que el sindicato es la "única organización que puede negociar a nombre de los todos los peloteros".

El sindicato tendrá que asumir los costos de defenderse tras la demanda presentada por A-Rod, quien asegura en su querella que el gremio "no cumplió con su deber de proporcionarle una defensa imparcial al Señor Rodríguez".

Rodríguez fue suspendido 211 juegos por el comisionado Bud Selig, el 5 de agosto pasado. El sindicato apeló al sostener que la sanción carecía de "causa justa". El castigo quedó en 162 juegos, además de la postemporada de 2014, tras el fallo emitido por el árbitro Fredric Horowitz al dictaminar que Rodríguez violó el reglamento antidopaje cada año entre 2010-12 y en dos ocasiones obstruyó la investigación de Grandes Ligas, transgrediendo el convenio laboral.

No hay comentarios.: