Es que después de ver el fallo de la comisión de revisión de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) no me queda de otra que pensar eso.
De hecho, la apelación a la suspensión que le impuso la Lidom en diciembre pasado le salió peor a Tejada, pues, del tiro, también le multaron con 200 mil pesos, castigo que en principio no estaba estipulado en la resolución que emanó la presidencia del circuito dominicano.
Eso lo único que me deja dicho es que hay suficientes pruebas que involucran al jugador con la comisión de los hechos en cuestión. A Tejada, recuerden, se le juzgó por supuestamente comprar acciones en los Gigantes del Cibao siendo jugador activo de las Águilas Cibaeñas. Lo cierto es que Tejada ha quedado solo. Su clase definitivamente le dejó solo. Apenas unos pocos han opinado al respecto mientras la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) nunca se interesó en el caso o no la hicieron interesar.
¿Qué viene para Tejada? El retiro es lo primero que me llega a la mente, a juzgar por su estatus en el béisbol de las Grandes Ligas.
El banilejo es un agente libre de 39 años, amén de que el equipo que lo contrate tendrá que aguardar porque purgue una suspensión de 105 partidos debido al uso de sustancias prohibidas. Ese castigo es el tercero más largo impuesto en las Grandes Ligas sin que sea de por vida y para mí está más que claro que cierra el ciclo de Tejada en el llamado “Big Show”.
El propio pelotero declaró hace poco que pensaba jugar por última vez en la pelota local y aseguró que el retiro estaba cerca. No suelo cortar las alas a ningún ser humano, pero me resulta más que complicado pensar que Tejada regresará a la pelota de invierno la próxima temporada.
Sé que es un guerrero que ama el juego, que se entrega como nadie, pero entiendo su actual situación no le deja mucho espacio para maniobrar. No hay muchas condiciones a favor para que eso suceda. El retiro luce como el camino más expedito y es cuestión de tiempo para que el histórico pelotero emprenda su marcha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario