martes, 14 de enero de 2014
Difícil pleito
HECTOR J. CRUZ..Finalmente, Alex Rodríguez y sus abogados no pierden tiempo y depositaron ayer la anunciada demanda contra las autoridades de MLB. El pedimento está dirigido a la anulación de la suspensión que pesa sobre él de toda la temporada 2014.
La demanda también incluye al sindicato de peloteros, su propio sindicato, a quienes Alex acusa de no haberlo defendido adecuadamente. Ahora tocará a la corte Federal de Manhattan determinar si echan palante un juicio y fijar la fecha del mismo, si es que procede.
El domingo en el programa “60 Minutos de la CBS”, el propietario de la clausurada clínica Biogénesis, Anthony Bosch, tiró todo tipo de descrédito contra Alex, a quien calificó de un tipo interesado en ser el primero en arribar a los 800 jonrones. Dijo que él mismo dirigía el procedimiento al jugador, y que recibía la suma de 12 mil dólares mensuales.
Ayer estuve viendo el video del 9 de febrero 2009 en que Alex dio una entrevista exclusiva a Peter Gammons, de ESPN, en la cual confiesa haber consumido esteroides desde que llegó a Texas en 2001, con un contrato de diez años y 252 millones de dólares. Dijo que estuvo en eso entre 2001-03, pero “hace tiempo dejé de consumir y ya estoy limpio”. Esto último lo dijo a Gammons en la fecha citada.
MLB, de otro lado, lo acusa de ser un consumidor impenitente de sustancias prohibidas, práctica que nunca ha abandonado, según el organismo.
Que siga la fiesta, que echen el juicio adelante, porque así habrá menos aburrimiento.
BUEN PITCHER: Esmil Rogers, que nunca ha sido “un come hombre”, está teniendo un round robin fuera de serie para los Tigres del Licey. De hecho, es el mejor lanzador abridor de esta fase con 16.1 innings, 10 hits permitidos, 1 carrera y 10 ponches... Ahora, siguiendo la pobre situación de la liga dominicana, Rogers partió hacia Toronto, su club de liga mayor, para una actividad promocional y estará de vuelta el domingo... El round robin finaliza el viernes, con la posibilidad de que toque al Licey un partido de desempate, que imagino sería el sábado... Pero, si eso ocurre no podrán contar con Rogers, porque estará en promoción.
EL BHD.- Un cariño especial para la gente del BHD, que ayer estuvo entregando los trofeos relativos al actual torneo de béisbol. Ellos patrocinan la copa principal para el campeón, pero también entregan una copa regional de triple ámbito: la del City Champ al ganador de Licey y Escogido, la Caña que define la serie entre Estrellas y Toros, y la del Cibao, entre Águilas y Gigantes..También, trofeos especiales para los distintos líderes departamentales , de pitcheo y bateo, en la vuelta regular.
El BHD es el “banco oficial” de la MLB en el país, y mantiene un programa particular con todos los peloteros novatos firmados, pues allí se depositan directamente los montos de los bonos de firmas. El banco orienta sobre el manejo de esos dineros, que a veces es mucho, lo que limita las posibilidades de que los jóvenes y sus familiares sean engañados.
Finalmente, destacó el Museo de Béisbol que mantiene el BHD en su sucursal de Boca Chica, como un aporte adicional.
Y todo esto hay que decirlo porque esta relación del BHD con la liga y el béisbol dominicano es muy decente, muy profesional y beneficia a todas las partes... Jorge Besosa, vicepresidente, y Josefina Navarro, directora de comunicaciones, han llevado esta relación por años, juntos al presidente Ing. Luis Molina Achécar, y los frutos han sido notables.
El Dr. Leonardo Matos Berrido lo sabe, igual que los demás ejecutivos de nuestro béisbol.
Felicididades, y ojalá se expanda y mantenga por muchos años.
DE INTERÉS: Escogido y Licey juegan hoy en el Quisqueya, iniciando la etapa final del round robin, y que tendrá cuatro días... Escogido y Licey precisamente están delante en los puestos uno y dos por la clasificación... mientras Águilas y Gigantes estarán empujando fuerte a ver qué pasa... Pienso que de estos dos equipos cibaeños, cualquiera que gane al menos 3 de sus 4 partidos tendrá chance de buscar un empate en el segundo lugar... Si ganan los cuatro irán directos a la final, pero eso sería pedir demasiado... Wilson Betemit pegó su primer hit de la semifinal luego de fallar 25 veces... Eso ocurrió el domingo, fue un doble contra la pared, y sirvió para ayudar en el triunfo del equipo... Así es el béisbol, siempre un misterio...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario