martes, 14 de enero de 2014
BOLETIN AGUILAS RR 15 VS GIGANTES
BUENAS NOCHES..ENTRE CIBAEÑOS: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (/:30) en el estadio Cibao, a los Gigantes de San Francisco de Macorís, en la continuación del Round Robín del torneo 2013/2014, de béisbol otoño invernal, dedicado a la memoria de don Miguel Heded.
EN EL MISMO MOSAICO: Las Águilas y los Gigantes comparten la tercera posición del Todos Contra Todos, pero a un solo un juego de la segunda posición clasificatoria que ocupan los Tigres del Licey.
JUEGAN IGUALES: Además de tener marcas similares de 6 triunfos y 8 derrotas, aguiluchos y Gigantes han dividido los 4 partidos que tienen hasta ahora con 2-2 y quedan 2 entre ambos.
NUEVO REFUERZO: Las Aguilas Cibaeñas han contratado al fogoso jugador del cuadro José Manuel Rodríguez,mexicano (31 años, 5' 10" de estatura y 187 libras), en su propósito de presentar a la fanaticada siempre un equipo competitivo y que llene sus expectativas .
RODRIGUEZ : Es definido como un jugador "tipo Aguilas",que juega para ganar con dinamismo. Tira y batea a la derecha ,viene de actuar en el 2013 con Saltillo, en la Liga de la "Costa la Pacifico, con quienes ha actuado en 9 campañas, pegando para .300 ó más en 5 oportunidades, incluyendo la pasada temporada. Este invierno jugó para los Algodoneros de Guasave concluyendo con average de .238(244-58) en 65 partidos, en los que pegó 6 dobles y 10 jonrones, 33 anotadas, 28 remolcadas, 22 boletos y 38 ponches.
LANZAMIENTO DE HONOR: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas y la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), han invitado al presidente de Network Visión, señor Androke Polonio para que realice el lanzamiento de la primera bola.
DAVID REYES: Será el lanzador abridor por la tropa de Félix Fermín. Reyes uno de los últimos refuerzos que vinieron desde México, tiene una breve actuación de 2.0 entradas, donde no ha permitido ningún daño y tiene un ponche propinado.
EL ZURDO: Evan MacLane será enviado al montículo por el dirigente Luis Silverio de los Gigantes. MacLane tiene récord de 1-0 y efectividad de 0.69, con 13 entradas lanzadas, 6 hits aceptados, una carrera, una base y 6 ponches.
ARBITROS: El importado Thomas Honec conducirá el juego detrás del plato, Adam Hamari brindará auxilio en primera, Félix Tejeda tomará las decisiones en segunda, Santo Castillo en tercera y en los jardines estarán Marino Vizcaíno en el izquierdo y Edward Pinales en el derecho.
DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen 4 victorias y 3 derrotas cuando juegan en su casa, mientras que en la ruta tienen un negativo 2-5. Mientras que los Gigantes marcas similares de 3-4 en el Julián Javier y cuando están fura.
DOS AGUILUCHOS: Fueron seleccionados ayer como Peloteros Estrellas en el programa de Producciones Apolo. Los seleccionados fueron Alexander Valdez como bateador y Chris Cody como lanzador.
LOS NUMEROS: Valdez tuvo en la semana un promedio de bateo de 412, con 7 hits en 17 chances, 3 fueron dobles, un triple, remolcó 3 y anotó la misma cantidad. Mientras que Cody tuvo una actuación de 8.0 entradas con 10 ponches el sábado y se impuso a los Tigres del Licey.
LOS QUE FALTAN: Las Águilas viajarán a Santo Domingo para medirse con los Leones del Escogido y regresarán al estadio Cibao el jueves contra los mismos melenudos para cerrar el viernes en San Francisco de Macorís con los Gigantes.
Hace siete años:
José Lima lanzó el último juego completo y blanqueada en serie semifinal. Chris Cody quedó a 3 outs de lograr la hazaña
Chris Cody el pasado sábado 12 de enero lanzó de manera magistral para convertirse en el único abridor de las Aguilas Cibaeñas en ganar un juego en esta serie semifinal 2013-14 que entra en una cerrada recta final.
Cody quedó incluso a tres outs de completar el primer partido desde que el fenecido José Lima, actuando para la tropa aguilucha, tiró hace hoy siete años, el domingo 14 de enero de 2007, blanqueada de tres hits ante los Toros del Este en el Estadio Cibao.
El zurdo norteamericano tuvo la mejor actuación para cualquier lanzador del torneo al tirar ocho ceros, mientras los bates amarillos sonaron trece hits para derrotar ampliamente 10-1 a los Tigres del Licey (6-7) empatando con los azules en el segundo lugar del Todos Contra Todos.
Hacía más de un mes que un serpentinero aguilucho no lograba una victoria. El ultimo había sido el derecho criollo Juan Nicasio, el miércoles 11 de diciembre 2013, que le gano 6x3 a los Toros del Este con el apoyo ofensivo de Héctor Luna y Rafael Ynoa, superando al estelar zurdo Raúl Valdez en el Francisco Michelli de La Romana.
Esta vez el zurdo norteamericano tiro ocho entradas en blanco, y salió en el noveno en su intento de completar el partido en la lomita. Solo permitió cuatro hits, no dio bases por bola y con su efectivo pitcheos rompientes y una recta bien localizada ponchó a diez bateadores azules.
Se mantuvo intransitable en la medida que pasaban los innings, colgando ceros en la pizarra, hasta que los felinos le marcaron una en el noveno. El zurdo tuvo un dominio perfecto entre el primer y quinto acto al retirar 11 en línea y luego retiró 10 sucesivamente.
Abandono el montículo después de permitir sencillos consecutivos del emergente Wilson Valdez y del antesalista Edward Rogers. El relevista Frank Batista, que sustituyo a Cody en el noveno, permitió un fly de sacrificio de Jordany Ramírez para la única anotación felina.
Cody de esta manera se quedo a tres outs del juego completo y la blanqueada convirtiéndose así en el primer abridor de las Águilas que se acredita una victoria en la actual postemporada. Héctor Noesí (1-2), de los azules, cargó con la derrota al conceder tres carreras en 5.1 entradas.
José Lima, hace exactamente siete años, en excelente labor monticular, tiró blanqueada de tres hits para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria tres carreras por cero frente a los Azucareros -Toros- del Este, en el parque Cibao.
Con su triunfo, el conjunto aguilucho empató con los Gigantes del Cibao en la primera posición de la serie semifinal del torneo de béisbol, ambos con 10 triunfos y cuatro derrotas. Fue la derrota número 15 para los Toros del Este, sin victorias.
Este fue el tercer juego completo del Mambo Lima para ser el líder de todos los tiempos en semifinales. Ganó Lima (3-0), quien ponchó a cinco y concedió una transferencia, y perdió el zurdo Mario Ramos, quien inició en el box de los Azucareros.
Además fue el tercer partido completo en el Round Robín de la temporada 2006-07. Anteriormente lo hicieron Nelson Figueroa (Azucareros) y Randy Lee (Licey).
Chris Cody, es un zurdo que viene de actuar con el York Revolution en la Atlantic League, un circuito independiente en los Estados Unidos, donde registró 15-9, efectividad de 3.12 en 28 partidos, todos como abridor, completando cuatro, uno de ellos vía blanqueada.
Caminó 176 entradas, en las que cedió 188 hits, 61 carreras limpias, otorgó 45 bases por bolas y ponchó a 139, tuvo un WHIP de 1,324. Quedó líder en ponches, segundo en victorias y tercero en efectividad, pese a que actuó para un equipo sotanero.
En tanto que con las Aguilas en la ronda regular en nueve aperturas tuvo 3-3, 3.18 de efectividad, tirando 45.1 de entradas, 40 hits, 24 ponches y 13 boletos, con WHIP de 1.17.
Mientras que en esta semifinal ahora acumula 1-1 con microscópico 0.64 en carreras limpias permitidas, tras tirar 14 episodios de una sola vuelta merecida con 9 hits, 13 ponches, sin otorgar boletos gratis.
HISTORIA DEL BEISBOL DOMINICANO
Efemérides de las Aguilas Cibaeñas
14 DE ENERO
1961.- Víctor Ramírez, jardinero de las Aguilas Cibaeñas, registra su mejor actuación ofensiva de su carrera al batear para el ciclo (sencillo, doble, triple y cuadrangular) para ayudar a la escuadra aguilucha a una victoria siete carreras por dos sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El derecho montecristeño Octavio Acosta se anotó el triunfo por los cibaeños, su octavo éxito con tres reveses, y perdió por los verdes Federico –Chichi- Olivo, también nativo de la provincia de Montecristi.
1970.- Héctor Herrera, receptor de las Aguilas Cibaeñas, termina como líder ofensivo en la serie semifinal ganada por los cibaeños a las Estrellas Orientales tres victorias contra una. Las Aguilas completaron la proeza venciendo 8 carreras por una a los elefantes en el estadio Cibao. Phil Hennigham obtuvo su segundo triunfo ayudado por cuadrangulares de Bob Robertson y John Jeter. Herrera nativo de Mao bateo para promedio de 500 en la serie, 7 hits en 14 turnos oficiales.
1976.- Las Aguilas Cibaeñas derrotan a los Tigres del Licey 5 carreras por dos en el estadio Cibao, en partido donde el serpentinero Rick Rhoden, de los azules pese a caer derrotado ante los aguiluchos pega de hit en dos turnos y finaliza la serie regular con promedio de bateo de .542, producto de 13 indiscutibles en 24 oportunidades al bate e impone una marca ofensiva para un lanzador en una serie regular.
1983.- Tony Peña, receptor estelar de las Aguilas Cibaeñas, se convierte en el primer y único jugador en remolcar 40 o más carreras en tres temporadas consecutivas en el beisbol dominicano. Peña frente a los envíos de Porfirio Paris empuja con globo de sacrificio a Miguel Diloné en el primer episodio para poner a su equipo delante una por cero ante las Estrellas Orientales. Las Aguilas terminaron ganando el partido 7 carreras por dos con triunfo para el panameño Juan Berenguer (6-6) y derrota para el criollo Paris (2-2). Mike Howard, de los aguiluchos, pegó su segundo jonrón de la campaña.
1989.- Julián Vásquez, lanzador de las Aguilas Cibaeñas, subió al montículo en el octavo episodio y permite un sencillo de Basilio Cabrera para de esta forma frustrarse lo que parecía ser el primer nohitter en la historia del equipo aguilucho. El lanzador derecho Dave Johnson, supuestamente había lanzó un partido sin hits, ni carreras a los Azucareros del Este en siete entradas el 3 de enero de 1989.
¿Qué fue lo que sucedió? Ese día se produjo un doble juego y por acuerdo de los dirigentes decidieron disputar los dos juegos a siete innings. Entonces el presidente de la Liga, Juan Francisco Puello Herrera, haciendo cumplir las bases del torneo de que los juegos eran a nueve innings obligó a los dos conjuntos a completar las dos entradas faltantes. El 14 de enero de 1989 se terminó el juego de Johnson y a la altura del octavo episodio Cabrera le pegó el sencillo a Vásquez y oficialmente se rompió el juego sin hits.
2005.- Matt Cepicky, pegó dos cuadrangulares incluyendo uno con dos compañeros en circulación en el décimo para quebrar un empate a 5 y dar ventaja final a las Águilas Cibaeñas 8 carreras a 5 frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. El triunfo de las Águilas lo acercó a medio juego de la primera posición que ocupan los Tigres en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal.
Luis Vizcaíno (2-0) resultó el lanzador ganador por las Aguilas y perdió José Parra (0-1) con salvamento para José Vargas. Los bates gigantes pegaron ocho indiscutibles contra los envíos del abridor José Lima, quien fue removido del box en el quinto. Le anotaran cuatro carreras. Por segunda vez seguida las Águilas borrar una ventaja de dos carreras frente a los Gigantes y ganan el partido. En el octavo Luis Polonia conectó cuadrangular con uno en base para igualar la pizarra.
2007.- José Lima, en excelente labor monticular, tiró blanqueada de tres hits para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria tres carreras por cero frente a los Azucareros -Toros- del Este, en el estadio Cibao. Con su triunfo, el conjunto aguilucho empató con los Gigantes del Cibao en la primera posición de la serie semifinal del torneo de béisbol, ambos con 10 triunfos y cuatro derrotas. Fue la derrota número 15 para los Toros del Este, sin victorias.
Tercer juego completo: Ganó Lima (3-0), quien ponchó a cinco y concedió una transferencia, y perdió el zurdo Mario Ramos, quien inició en el box de los Azucareros. Con su triunfo, las Águilas se alejan nuevamente a juego y medio de los Tigres del Licey. Fue el tercer partido completo en el Round Robín. Anteriormente lo hicieron Nelson Figueroa (Az) y Randy Lee (L).
2012.- Carlos Gómez, realiza dos espectaculares asistencias con su potente brazo, además de pegar par de imparables, mientras Lorenzo Barceló solo permitió tres hits y las Águilas Cibaeñas derrotaron por vía de la blanqueada 3- 0 a los Tigres del Licey, en la continuación del Round Robín en el Estadio Cibao. Fue la segunda victoria en noches consecutivas para los mameyes (6-9) que se colocaron a un juego por debajo de Tigres y Gigantes ambos con récord de (7-8) cuando sólo queda una posición clasificatoria disponible. Restando tres juegos para cada equipo, los Leones aseguraron su pase a la final al vencer a los nordestanos esa misma anoche.
Lorenzo Barceló (2-1) ponchó cinco y no dio boleto en siete entradas, Wilkins Arias lanzó sin novedad en el octavo y Miguel Batista retiró los tres en el noveno para apuntarse su tercer salvamento. Por el Licey, perdió el cotuisano Ramón Ortiz (0-2), que lanzó cuatro y dos tercios de dos carreas, cinco hits, un boleto y un ponche. El centrocampista Gómez realizó sendos disparos certeros en el tercer y sexto episodio para poner fuera a Will Nieves y Alejandro De Aza respectivamente, quienes intentaban alcanzar la tercera base.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario