Sacó a la luz varios trapitos sucios al explicar por qué decidió no jugar en la liga invernal de Puerto Rico.
El serpentinero Nelson Figueroa rompió el silencio y decidió que no jugará en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Las principal razón para su proceder: el honor.
Su decisión podría traer como consecuencia que no pueda ver acción con los Leones del Escogido en la República Dominicana. La liga invernal boricua tiene la decisión final de permitirle jugar en otro país, luego que el lanzador reciba el permiso de alguna novena en Puerto Rico.
“No tenía ni idea en el 1999 que, 14 años más tarde, tendría el anhelo y las ganas de luchar para volver. Y que la gente, no ciudades, no países, querían ver a Nelson Figueroa dominando a bateadores y ayudando a otra generación a creer”, expuso el jugador en una misiva publicada a través de su cuenta de Twitter.
“Pero eso ha llegado a su fin este año. La ironía sobre mis ‘derechos’ demuestra que realmente no tenemos derechos como jugadores de béisbol”, prosigue Figueroa.
Este año, los Criollos de Caguas hicieron todo lo posible por traer a Figueroa a Puerto Rico. Sin embargo, no lograron convencer al derecho, por lo que optaron por dejarlo en libertad, en un intento para facilitarle que jugara en República Dominicana sin tener que pedir un permiso a la liga boricua.
Pero ambas partes no contaban con que los Indios de Mayagüez reclamarían a Figueroa y le igualarían la oferta del exterior.
“Le di a Alex mi palabra de que si era reclamado, no lanzaría, bajo ninguna circunstancia, para nadie más en la liga invernal de Puerto Rico . A veces no es por el dinero. A veces se trata de la palabra empeñada”, sostuvo.
Figueroa aprovechó la oportunidad para asegurar que lo engañaron en el 2011, y que no recibió paga por sus servicios cuando vino a jugar con Caguas.
“Me dijeron que muchos escuchas y aficionados iban a los juegos. Después de dos semanas, ningún cazatalentos estuvo presente en los tres juegos que lancé. Le dije a mi agente que me tenía que ir a la República Dominicana para ser visto y Frankie (Higginbotham, director de Operaciones de la liga) hizo el cambio. Dos semanas más tarde, con el Escogido, se me dio una oportunidad con Toronto en un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamiento. Pero nunca he recibido mi sueldo de diciembre cuando estuve con Caguas”, señaló.
El veterano jugador también afirmó que firmó un papel en blanco para obtener sus derechos de jugar en República Dominicana el año pasado.
Además, dijo que desconocía que su firma en el documento implicaría que su participación sería por una temporada, y que sería condicionada a no jugar por Dominicana en la Serie del Caribe.
“Puse mi firma en un trozo de papel diciendo que no iba a buscar el dinero adeudado a mí por la liga invernal de Puerto Rico o cualquier otra persona involucrada. Así se me darían mis derechos para jugar con Escogido”, aseguró.
Esa acción y su “falta de conocimiento sobre lo que estaba firmando” trajo como consecuencia que perdiera 10 días de salario.
“Perdí la oportunidad de ganar casi 10 días de salario, el bono de campeonato, bono de desempeño y, otra vez, más dinero para mi familia. Una vez más, gracias, señor Higginbotham, por hacerme más consciente de que debo tener más cuidado, que debo chequear si hay serpientes en la grama y verificar los zapatos porque uno nunca sabe lo que pueda pisar después”, sentenció Figueroa antes de desearles suerte a Caguas y Mayagüez en sus aspiraciones al campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario