domingo, 15 de septiembre de 2013
TRES BUENOS BRAZOS DE DODGERS ESTARAN CON AGUILAS CIBAEÑAS
SANTIAGO: Ángel Castro, Yimi García y Joel Lima, tres sólidos brazos de la organización de los Dodgers de los Ángeles, estarán disponibles para las Águilas Cibaeñas, que en octubre próximo inician la cacería por el título 21.
Castro quien ha sido el caballo de batalla desde el montículo de las Águilas Cibaeñas en las últimas temporadas, concluyó con la mayor cantidad de victorias de los lanzadores del conjunto Alburquerque, clasificación triple A de los Dodgers de Los Ángeles.
El lanzallamas cerró su jornada con 8 victorias, la mayor cantidad de un pitcher de su equipo y una efectividad de 3,48 carreras limpias permitidas, con un WHIP de 1.38.
Es un lanzador con el cual el dirigente Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas, puede contar en cualquier rol, ya sea de abridor, relevo largo o corto.
El trabajo del nativo de Pimentel en San Francisco de Macorís, fue de 116.1 de entradas, en las cuales ponchó 91 rivales y transfirió a 37. Aceptó 123 hits, de los cuales 7 fueron cuadrangulares.
El manager de Alburquerque lo puso a trabajar en 25 encuentros, actuando como abridor en 19, rol en el que obtuvo su mayor cantidad de victorias con 7 y una como relevo.
Cuatro veces sucumbió como abridor y una en el papel de relevista, con un gran dominio en la casa donde registró marca de 4-1 y en la ruta tuvo 4-4.
Antes del partido de estrellas Castro tenía marca de 6 victorias y 2 derrotas y después de la pausa consiguió 2 éxitos y tuvo 3 fracasos.
Tirando de día estuvo perfecto con 3-0, mientras que de noche registró un porcentaje de 500 con 5-5.
Aunque en la temporada 2011/2012 con las Águilas Cibaeñas Castro actuó principalmente como relevista, desde que llegó al país el año pasado, le pidió la pelota al dirigente Félix Fermín y se convirtió en un abridor confiable.
Para la temporada otoño invernal que comienza en octubre, debe ser uno de los hombres de confianza del manager Fermín en la rotación de las Águilas Cibaeñas.
GARCIA FUE UN CABALLO DE BATALLA EN AA
El lanzador Yimi García, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas, tuvo la proeza de participar en todas las victorias que obtuvo su equipo Chattanooga Lockout, clasificación doble A de los Dodgers de Los Ángeles.
Aunque su equipo quedó en la última posición con 24-45, García tuvo que ver en todas las victorias, siendo el punto más luminoso del conjunto.
García, quien fue tomado por las Águilas en el sorteo de novatos del año pasado, salvó 19 partidos, tuvo 4 victorias y un hold, para ser parte de todos los triunfos de su equipo.
El pitcher nativo de Villa Trina, Moca tuvo una excelente efectividad de 2,54 carreras limpias permitidas, participando en 49 desafíos.
El diestro tirador trabajó en 60.1 de entradas, donde solamente permitió 35 hits, aceptó 17 carreras limpias, otorgó 14 bases por bolas y abanicó a 85 rivales para un WHIP de 0.81.
Este año, García tiró 3 entradas en los campos de entrenamientos de los Dodgers de Los Ángeles, dejando una grata impresión.
Dentro del equipo blanquiazul está rankeado como el jugador número 12 de toda la organización y proyectado para lanzar en Grandes Ligas en el 2014.
Chattanooga jugó para 500 en la casa con registro de 17-17, pero tuvo un pobre 8-28 cuando actuaron en la ruta.
JOEL LIMA A SEGUIR LA TRADICION FAMILIAR.
Las Águilas Cibaeñas siempre ha sido un equipo con vocación familiar y de eso sabe su gerente general Stanley Javier, quien primero vio a su padre Julián jugar en el equipo.
Javier confía en una gran presencia del apellido Lima, con la presencia de Joel, hermano de José Lima y quien viene de lanzar buena pelota en los circuitos minoritarios.
¨Joel ha madurado mucho y es fajador como su hermano por lo que debe ser de gran ayuda para nuestro cuerpo monticular¨, manifestó Javier.
Lima estuvo en tres equipos este año jugando para sucursales de los Dodgers de Los Ángeles.
En ese peregrinar no mordió el polvo de la derrota, logrando 2 victorias y un juego salvado.
El llamado ¨Mambito¨ comenzó en doble A con el equipo Chattanooga, donde solamente tuvo una salida como abridor, en la cual tiró 3 entradas, le dieron 3 hits, una carrera, no dio bases y ponchó uno.
Lima ganó el juego y sorpresivamente fue enviado a Grat Lakes Loons en clase A, donde no tuvo decisiones en 6 partidos como relevo, con 7.2 de entradas, 10 hits, 5 carreras, una base y 4 ponches con efectividad de 5,87 carreras limpias permitidas.
Luego fue trasladado a Rancho Cucamonga donde tuvo 2-0 y un salvado en 31 juegos, 49.1 entradas, 56 hits 30 carreras, 21 bases por bolas, 33 ponches, 3 holds y efectividad de 5,47 con un WHIP de 1.56.
Joel Lima fue adquirido por las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novato del 2012.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario