Geury Molina, pegó doble con las bases llenas en el sexto que rompió un empate, 5 – 5, para convertirse en el héroe del partido de la justa de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que tiene especial dedicatoria al ingeniero Félix García.
Molina, disparó su soberbio doblete con las bases congestionadas en parte baja del sexto acto, cuando el partido estaba igualado a cinco vueltas por bandos, para darle la dramática victoria a los actuales campeones del evento.
Miguel Vargas, con un inning y dos tercios, en relevo, con dos ponches se acreditó la victoria, y perdió en ese mismo rol, Elisaúl Polanco.
Al héroe del encuentro Molina, quien ligó de 3 – 3, con 4 para la goma; se unieron en el ataque ofensivo Aneudy Santana con par de incogibles, así como José Payano y Anderson Ovalles, con un sencillo por unidad.
Por Monte Rico, en la causa perdida, Stanley Rosario conectó doble y sencillo con, tres para el plato; Junio Peña, Jhovanny Castillo, Wilme Gabino y Xavier Polanco un sencillo por cabeza.
Ceremonia
El acto inaugural arrancó con el desfile de los equipos Tamboril, Liga Cornelio Peña, Tranquilo Tavárez, Cienfuegos, Alejandro Tavárez – Ferrerías, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Monte Rico y los campeones Linda de Navarrete.
Interpretado en Canto a la Patria, Ambiórix Cruz Mata, secretario de la ABOS y en nombre del presidente de la institución Kelvis Flete, quien cumple compromiso de trabajo profesional en México, ofreció el discurso central.
“La ABOS, tiene múltiples motivos para dedicarle este y cualquier otro torneo al ingeniero Félix García, por sus cuantiosos aportes al deporte y esta disciplina en este municipio, la provincia, el Cibao y todo el país”, dijo emocionado Mata Cruz.
A él siguieron en el pódium el ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes; el licenciado Enmanuel García Musa, de UDESA; y el también licenciado Danny Luna, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Navarrete.
De inmediato el comité ejecutivo de la ABOS, representado por Cruz Mata, así como por el tesorero y director técnico de la entidad, Leonardo -Pichí- Almonte y Ernesto Rosario, entregaron una hermosa placa de reconocimiento al ingeniero Félix García.
El ingeniero García, agradeció en su nombre y el de su familia el gesto de la ABOS, y prometió seguir aportando al deporte en sentido general, pero en especial a esta justa.
El atleta Aneudy Santana, del equipo Linda de Navarrete, fue llamado a tomar el juramento deportivo.
Al cierre, el ingeniero Félix García, a realiza el lanzamiento de honor; bateado por el también ingeniero Miguel Sánchez, de Linda; recibido, por la gloria del Deporte, Virgilio Veras, y como árbitro simbólico lo hizo, Ceferino Reyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario