Un triple de Mirza Teletovic estuvo a punto de eliminar a Lituania. Ahora, ya está prácticamente en cuartos de final, tras lograr una victoria de mérito ante una Francia algo más que pobre (76-62).
Francia tardó muchos minutos en hacer acto de presencia en el partido. Durante un largo cuarto de hora, el conjunto galo vagó por la cancha, sin sentido en su juego, sin acierto, sin respuesta... Y eso lo aprovechaba Lituania. Pese a no conseguir anotar un triple en toda la primera mitad (0/9), los hombres de Kazlauskas sacaban ventaja de sus hombres interiores y, con las penetraciones de Mantas Kalnietis, se escapaban en el marcador por un contundente 23-12 que, si no era mayor, era solo por el desacierto lituano.
Pero Francia aterrizó el partido para darle un sentido que hasta ese momento apenas había tenido. La buena defensa (varios tapones en jugadas prácticamente consecutivas), dos combinaciones que dieron como resultado canastas interiores (Lauvergne y Diaw) y cinco puntos seguidos de Tony Parker pusieron el 25-21 que obligó a Lituania a parar el partido.
El 32-27 del descanso era un balance pobre para lo esperado entre dos equipos llamados a llegar lejos en el Eurobasket, pero superior a lo esperado tras la imagen francesa en los primeros 15 minutos.
Como si quisieran penalizar en un solo momento todo lo perdonado en la primera mitad, Lituania salió en el tercer cuarto con la mano tonta. Su porcentaje se disparó, con tres triples de cuatro intentos (Seibutis, Kleiza y Maciulis), lo que catapultó a los bálticos en el marcador (41-31). Entonces, los buenos momentos de Alexis Ajinça, el primero en alcanzar la decena de puntos, hizo que Francia reviviera. Pero la recta final lituana, aderezada con errores franceses, volvió a abrir brecha justo antes del término del tercer periodo (51- 42).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario