sábado, 10 de agosto de 2013
DELFINES DEL CARMEN DESPIERTAN, PERO LLUVIAS LOS ENFRIO; Diablos y Guerreros, eliminados
OAXACA -- Los Tigres de Quintana Roo aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, al vencer a los Guerreros de Oaxaca el viernes por 9-5, para barrerlos en tres juegos en el primer playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los visitantes comenzaron atacando al abridor bélico Sergio Valenzuela, con dobletes productores de Sergio Contreras y Jorge Vázquez, para poner la tirilla parcial de 2-0 en el amanecer del partido.
La tribu fabricó rally de tres carreras en la parte baja de la segunda entrada, con errores en la defensiva de bengala e imparable del oaxaqueño Jaime Brena, para poner el pizarrón 3-2.
Tras anotar dos veces en la cuarta para darle la vuelta al marcador, Tigres atacó con tres más en la quinta con imparable con casa llena del veterano Iker Franco, para adelantar a los Tigres 7-3 y amarrar prácticamente la victoria.
El pitcher ganador fue el abridor Kelvin Villa, tirando 5 entradas 2/3, permitiendo 6 imparables, 3 carreras, regaló 6 bases por bolas y ponchó a 3 bélicos; la derrota fue para Sergio Valenzuela, quien tiró por espacio de 4 entradas 2/3, aceptando 11 hits, 7 carreras, regaló 1 base y ponchó a 1 rival.
Ahora el equipo de los Tigres esperarán rival por el campeonato de la Zona del Sur, el cual saldrá de la serie entre Rojos del Águila de Veracruz y Delfines del Carmen. El martes abre en serie en casa si es contra el Águila o en Ciudad del Carmen si es contra Delfines.
SARAPEROS BARRIÓ A DIABLOS ROJOS
En Saltillo, el drama del empate a cero en un atractivo juego terminó en la décima entrada con squeeze play. Diablos Rojos del México recibió una carrera de Saraperos de Saltillo y quedó fuera de los playoffs al ser barrido en tres juegos.
Con buen trabajo de abridores y relevistas, ambos clubes colgaron argollas a lo largo de nueve innings. Los de casa también lo hicieron en el décimo, con buen trabajo de Adalberto Flores, pero en el fondo de esa entrada, el estadounidense Mike Benacka relevó a Dennys Reyes y cedió ante la ofensiva norteña; con squeeze play, el shortstop Carlos González remolcó a Ryan Mulhern con la única carrera del juego y aseguró el boleto de Saraperos a la Serie de Campeonato por la Zona Norte.
Los abridores Arturo López --tiró sin hit primeros cinco innings-- y Thomas Melgarejo sostuvieron un atractivo duelo de pitcheo. López tiró ocho entradas en las que apenas permitió el hit de Cota, sólo concedió tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. El ex ligamayorista Dennys Reyes cargó con el descalabro.
En seis rollos, Melgarejo, el mejor hombre de Saraperos, tiró pelota de cinco hits, dos bases por bolas y un ponche. El derecho Adalberto Flores firmó la victoria.
Saraperos, líder del Norte en el rol regular, abrirá el martes en casa la serie de división recibiendo al ganador de la serie entre Sultanes y Pericos.
SULTANES APALEA Y AVENTAJA 2-1 A PERICOS
En Monterrey, jonrones de Luis Alfonso García para cuatro carreras y otro de Edgar Quintero de par de anotaciones, para rally de seis carreras en la tercera entrada, llevó a Sultanes de Monterrey a ganar 10-5 a los Pericos de Puebla, para poner la serie 2-1 a favor de los regios, en el Palacio Sultán con casi 15,000 aficionados.
Chris Roberson también conectó cuadrangular solitario en la primera para acercar a los Sultanes, por quienes remolcaron también Agustín Murillo dos con doble y Sergio Pérez una mas con sencillo. Por Pericos los productores de sus carreras con una cada uno fueron José Castillo, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Fernando Alejos y Sandy Madera.
Por Sultanes hubo desfile de lanzadores iniciando Edward Valdéz, luego Jonhatan Castellanos, César Carrillo, el ganador Javier Solano, Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca, Waldis Joaquín, Alan Guerrero y Oscar Villarreal. Pierde por Pericos el abridor Andrés Meza, con relevos de Héctor Galván, Lauro Ramírez, Conrado Garza, Seth McClung y David Domínguez.
ÁGUILA Y DELFINES CONTINUARÁN JUEGO
En Ciudad del Carmen, el tercer juego de la serie entre los Rojos del Águila y lo Delfines de Ciudad del Carmen quedó en suspenso, pues cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada y con la pizarra 7-1 favorable a los locales, la lluvia apareció y evitó que el juego se concluyera, por lo cual, se reanudará este sábado a partir de las 13:00 horas.
Defines ganaba el juego cuando se jugaba la apertura de la octava entrada con pizarra de 7-1 gracias a un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada coronado por un triple con casa llena de Jesús Vega. Pero cuando se jugaba la apertura de la octava entrada, ya con un out, sin corredores en base y Alejandro Rivero en la caja de bateo, la lluvia azotó el diamante del estadio Resurgimiento y tras el tiempo de espera, el juego ya no se pudo reanudar.
En la cuarta entrada Delfines tomó ventaja en la pizarra gracias a un cuadrangular de dos carreras de Rubén Mateo, quien se encontró en las bases a Gilberto Mejía. Tras que el Águila se acercó en la pizarra al anotar en la quinta entrada en los spikes de Humberto Sosa con hit de José Castañeda. Cerrando el sexto inning, Jesús Vega coronó un ataque de cuatro carreras cuando con las bases llenas conectó un triple por el jardín central para adelantar la pizarra 7-1 a favor de los Delfines.
Tras la suspensión y de acuerdo al reglamento para los playoffs, este sábado, en punto de las 13:00 horas se reanudará el partido con la misma pizarra y en la misma situación en la que fue suspendido el juego debido a la lluvia. Si el juego finaliza a favor de los Delfines del Carmen, entonces el cuarto juego de la serie se iniciará en horario normal de las 19:00 horas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario