El partido que tuvo como escenario el Palacio de Recreación y Deportes de Mayaguez en Puerto Rico, termino 25-19, 22-25, 12-25, 18-25.
Bethania De la Cruz, encabezo el ataque dominicano con 25 puntos, 11 de ellos en el primer set, Marianne Fesorla, secundó el ataque de la capitana quisqueyana con 8 puntos y Priscila Rivera 7 puntos.
Gabriela Fe Garay comando el ataque brasileño con 16 puntos.
La defensa de las centrales dominicanas, comenzaron causando muchos problemas al principio del partido al juego carioca, sin embargo las mundialistas se repusieron y aprovecharon los errores en la recepción quisqueyana para ganar el encuentro.
Brasil no contó para el encuentro con la atacante Natalia Pereira, una de sus fuertes en la ofensiva de las sudamericanas.
La selección mayores femenina, comparte el grupo G de la justa junto a Bulgaria, Brasil y las locales de Puerto Rico.
El saque de Fabiana Claudinho, estaba causando problemas a la defensa dominicana y adelantaba a su equipo 11-2, producto de una pobre defensa en la recepción.
El ataque de las dirigidas por Jose Roberto Guimaraes, no encontraba oposición y seguía ampliano ventaja y en el segundo tiempo técnico, el ocho veces campeón del Grand Prix dominaba el partido 16-5, ante las Dominicanas.
La mala recepción fue aprovechado por las adversarias para que la atacante Gabriela Fe Garay y Fabiana Claudinho pudieran accionar sin oposición.
Las selección nacional, enfrenta mañana a las anfitrionas de Puerto Rico, que buscan revancha luego de caer en tres set el pasado fin de semana en suelo dominicano, a partir de las 8:00 pm.
Escrito por Victor Guilamo | @VGuilamoM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario