domingo, 12 de mayo de 2013

Almonte, Álvarez, Beltre y Castillo triunfan en el inicio del “VIII Torneo Juvenil de Fedotenis



WILLIAM BURGOS..La ciudad de Santiago, en la localidad del Gurabito Country Club se ha constituido en la capital del tenis del país, en el marco de la celebración del “VIII Torneo del Nacional Juvenil de Tenis”, organizado por la Asociación de Tenis de Santiago (Asotesa), justa que sigue este domingo 12, a partir de las 9:00 AM, disputándose la “Copa Agua Cool Heaven”.

Certamen valido para el ranking por edades, cita que está en la agenda del calendario nacional de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Lograron triunfar en sus encuentros ayer sábado, en las categorías de 16 y 14 años, Ashley Almonte, Ashley Almonte, Carlos Álvarez, Alfredo Beltre y Johan Castillo.

Almonte, del Parque del Este, dispuso de María Gómez, del club El Vedado de La Vega, con pizarra de 6-1 ambos sets.

En los resultados de 14 años, Carlos Álvarez, de la ciudad Olímpica de La Vega, a Junior Tavárez, del Centro Español, concluyó 6-7, 6-2 y 10-5.

El representativo de San Francisco de Macorís, Johan Castillo, a Henry Cullen, 6-0 y 6-0.

Los tenistas de Bonao, Anderson Valerio y Anderson Díaz, jugaron su partido en sencillos, saliendo airoso Valerio, con una blanqueada de 6-0, los dos parciales.



Guillermo Ottenwalder realiza el saque de honor



El acto central del certamen, el saque de honor, fue realizado por Guillermo Ottenwalder, director provincial del Ministerio de Deportes.

Las palabras de bienvenida, a cargo de Teresa de Lara, administradora del Gurabito Country Club, quien representó a su presidente Luis Reyna.

Las palabras centrales por Gustavo Gómez, VIP de Asotesa, representando a su principal ejecutivo Ramón Camacho, que por razones de salud, no estuvo presente.

Víctor Estrella, estelar de este deporte, raqueta número uno del país, pronuncio la exhortación de deportiva.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Armando Gandini.

La señora Margarita Jáquez, encargada administrativa de la Academia de Tenis del Gurabito Country Club, es la coordinadora general del certamen.

Estuvieron también, Luis Vega, representante del departamento de mercadeo de Industria San Miguel del Caribe.

José Oscar Díaz, devolverá la bola en la inauguración, golpeada por Ottenwalder.

Participaron del acto, Octavio Jaquez y Marcial Mota, de los clubes Amaprosan y el Santo Domingo Tenis Club, siendo el director técnico Alberto Martínez, asistido de José Leonardo Bernal “Willy”. Subdirector.

Así como Elias Pérez, en representación de Héctor De Padua, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA). El patrocinador oficial es Industrias San Miguel del Caribe, con su agua Cool Heaven, con la colaboración de embutidos Don Lindo, con la presencia de cien jugadores desde mini hasta los 18 años, y por la cantidad de competidores están usando como sub sede las canchas del Centro Español, como miembro de Asotesa.

No hay comentarios.: