sábado, 26 de enero de 2013
CRIOLLOS DE CAGUAS LOGRARON TITULO 16 EN PUERTO RICO
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com...La revancha fue consumada. Los Criollos finiquitaron a los Indios en la raya, en su casa.
Los Criollos de Caguas regresaron la noche del viernes al trono del béisbol invernal para conquistar su decimosexto título nacional al doblegar, 13-3, a los Indios de Mayagüez ante 7,444 fanáticos congregados para ver el sexto partido en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.
El año pasado la tribu dominó, pero esta vez, la fortuna le sonrió a Caguas. Los Criollos ganaron 16 de los 21 juegos en los que se enfrentaron a los Indos esta temporada.
Los Criollos comenzaron a martillar la victoria desde la misma primera entrada ante el descontrol del abridor de los Indios , Aaron Miller. El zurdo estuvo en la lomita lo que dura un temblor luego de darle paso a las primeras dos carreras de la yeüita, dar dos bases por bolas y un pelotazo y dejar las almohadillas llenas en un tercio de entrada.
Miller abrió el desafío con base por bolas a Miguel Abreu antes que Rey Navarro lo adelantara con toque de sacrificio y Andy González conectara un inatrapable al jardín central para poner el pizarrón, 1-0.
Acto seguido, Carlos Rivera recibió la segunda base por bolas de la entrada y Ramón Castro pegó un doble para el 2-0. Entonces, Johnny Monell fue golpeado por la bola y eEso fue todo para Miller, quien fue sustituido por el novato Randy Fontánez.
Acto seguido, Jorge Padilla conectó hit y un error de fildeo de Danny Ortiz provocó que se vaciaran las almohadillas para aumentar la ventaja criolla, 5-0. Otro error, está vez del jardinero derecho Eddie Rosario, en un batazo de Edgardo Báez provocó que los Criollos cerraran la primera entrada con el pizarrón 6-0.
Desde temprano, Caguas comenzaba a saborear el título.
Mayagüez hizo algo de fuerza en la parte baja de la primera. Una base por bolas del abridor de Caguas, Kelvin Villa, con las bases llenas trajo al plato la primera carrera de la tribu para poner el marcador 6-1.
Fontánez mantuvo a raya a los Criollos por tres y un tercio de entradas hasta que fue sustituido por el zurdo Nelvin Fuentes faltando dos outs en la cuarta entrada. El derecho abandonó el partido luego de permitir una carrera, tolerar un hit y conceder un boleto gratis.
Caguas amplió la ventaja, 7-1, en la quinta con otro inatrapable de Padilla, esta vez ante los envíos del relevista Josh Walter.
La séptima fue la entrada de la suerte, pero para Caguas que acabó por arruinarle las esperanzas a los mayagüezanos con cuatro carreras más. Luego de cerrar con éxito la sexta entrada, Pedro Feliciano no trajo mucho en la bola al permitir tres inatrapables consecutivos y guiar al plato la octava carrera de los Criollos.
Feliciano fue sustituido por Julio de Paula, quien le permitió que entraran dos carreras más con un doble a Luis Mateo y una más en pisa y corre en un batazo de Rey Navarro para el 11-1.
Los Indios rayaron dos carreras en la parte baja de la séptima y los Criollos una más en la octava y otra en la novena para el 12-3.
La victoria fue para Villa, quien permitió una carrera y toleró seis inatrapables en cinco entradas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario