Prensa Cañeros------
Fue la décima victoria con nueve derrotas en el torneo para los Cañeros, que eliminaron a los Cocolos y empataron en la primera posición del Circuito Sureste con los Titanes del Licey (10-9).
Los Cañeros colocaron un pie en la semifinal, debido a que el triunfo les dio un empate en la clasificación con relación a los Leones de Santo Domingo, que a lo máximo que pueden aspirar es a las 10 victorias que tienen los romanenses y los Titanes.
Pero los Cañeros (ARS Universal, Central Romana) están en la mejor posición porque ganaron 3-1 la serie particular contra Titanes y ante los Leones la dominan 2-1 y con más 8 puntos a su favor (244-236).
Los dos equipos se enfrascaron en una lucha campal a lo largo del partifo, con losCañeros llevando siempre la delantera mínima y que sólo una vez llegó a ser de cifra doble cuando Edward Santana anotó dos puntos tras capturar un rebote ofensivo restando 4:40 del último cuarto para poner la pizarra 87-77.
Los Cocolos no se amilanaron y empujaron hasta pegar el marcador por un punto, 99-100 restando 0.29 segundos, con dos tiradas libres de Ricky Soliver.
Los Cañeros fueron al ataque y con 10 segundos Luis Martínez convirtió un triple que le dio respiro a Cañeros, que colocaron la pizarra 103-99, ya quera del alcance de Cocolos con sólo nueve segundos para finalizar el juego.
Los Cañeros tuvieron a siete hombres con cifras dobles y su armador Maurice Baker fue el mejor con 18 puntos, mientras que Luis Martínez encestó 17, 15 de ellos con cinco lances de tres. El debutante Dominique Johnson fabricó 16, todos en la segunda mitad, Bobby Pandy 15 saliendo de la banca con 8 rebotes, Santana coló 12 con 7 capturas, Eloy Vargas 11 con 8 rebotes y José Olivero 11.
Los Cocolos también tuvieron una significativa cantidad de jugadores con doble dígitos en anotación. Jack Michael Martínez con 21 puntos y 13 rebotes, Ollie Bailey 19 puntos y 7 capturas, Eddie Basden marcó 17, Evan Brock 13 y con 10 cada uno finalizaron Soliver y Alberto Ozuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario