Samsung organiza este primer torneo de béisbol en la República Dominicana como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.
“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de su proceso de educación y formación humana”, aseguró ayer Gabriel Ujueta, gerente de Marketing de la División de Samsung Mobile.
El Primer Torneo Samsung de Béisbol quedará inaugurado de manera oficial el próximo sábado 1ro de septiembre, cuando dos de los equipos participantes se enfrenten en el campo adyacente al estadio Cibao. Será éste el inicio de la primera de las dos fases de la contienda, que también tendrá como sede la capital. Los partidos a desarrollarse en Santo Domingo, en los plays 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzarán el 22 de septiembre.
El torneo reúne a 288 jugadores provenientes de ligas reconocidas de Santiago y Santo Domingo, quienes estarán distribuidos en 16 equipos. En la ronda preliminar de ambas etapas, los equipos competirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno para celebrar seis partidos, lo que los obliga a enfrentarse en dos ocasiones a sus rivales de grupo.
El primer lugar de cada categoría clasificará para las finales regionales. Mientras, el campeón de cada fase se decidirá en una serie pactada al mejor de tres juegos.
La ronda preliminar de Santiago se realizará durante dos fines de semana, los días 1,2, 8 y 9 de septiembre; por su parte, la final está pautada para el 15 y 16 del mismo mes.
El béisbol en República Dominicana es un orgullo que se forjó en base a un talento natural de sus habitantes, quienes adoptaron como propia una práctica que inicialmente solo se vio como entretenimiento. Convertido en parte esencial de lo que identifica a los dominicanos, para Samsung es de gran satisfacción seguir alimentando en las nuevas generaciones esa identificación y amor por un deporte que debe forjar también mejores ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario