JIM BOWDEN...La educación de algunos de los prospectos más importantes continuará incluso en los últimos días de la temporada de las ligas menores. Ya sea porque su club de Grandes Ligas está en la carrera por un banderín o con vistas al próximo año, existe la oportunidad de aprender al nivel de Grandes Ligas -- si son llamados a las filas mayores. Por supuesto, debido a las preocupaciones de los límites de nómina, el tiempo de servicio e inicio del arbitraje y la inminencia de los agentes libres, algunos de estos clubes no promoverán a los jugadores a pesar de que se lo merecen. Pero al tener en cuenta los desempeños que estos 10 jugadores han tenido en esta temporada, así como el impacto que podrían tener en sus equipos, es el momento de echarlos adelante.
Billy Hamilton, campocorto
Hamilton rompió el récord de béisbol profesional de Vince Coleman de 145 bases robadas la semana pasada. Tiene 149 y sigue contando entre la Clase A y la Doble A. A pesar de ello, los Rojos se inclinan a no traer a Hamilton debido a problemas de nómina y tiempo de servicio. Incluso si es traído, probablemente no tendrá la oportunidad de jugar mucho en el último mes de la temporada con los Rojos al calor de una carrera por el título. Sin embargo, una llamada a filas antes de 31 de agosto es importante para que sea elegible para jugar en la postemporada.
Hamilton puede volar, pero a diferencia de muchos velocistas unidimensionales, también puede hacer el swing con el bate a fin de llegar a las bases. Exhibe una tremenda velocidad del bate y contacto en el grueso del bate. Ha bateado sobre .300 con un porcentaje de embasamiemto por encima de .400 en sus dos paradas de este año en las menores. En el terreno, Hamilton tiene un alcance enorme y un guante sólido, pero su brazo califica como una herramienta por debajo de la media.
En la industria permanece la interrogante de si será capaz de tirar desde el fondo del campocorto, pero los Rojos no están dispuestos a renunciar a él para jugar en esa posición. Si no puede, con Brandon Phillips afianzado en la segunda base y firmado hasta el 2017, los Rojos tienen que mover a Hamilton a los jardines. Así que le darán todas las oportunidades para mantenerse en el campocorto.
Si los Rojos llaman a Hamilton antes de 31 de agosto, sería un arma increíble desde el banco para el manager Dusty Baker. Imagina un juego de playoff empatado 2-2 en la novena entrada y Baker usa a Hamilton como corredor emergente. Hamilton podría tener un impacto como lo tuvo Dave Roberts en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, obligando a los lanzadores a tirar a primera, tirar afuera, aguantar la pelota y no tirar cambios de velocidad. Hamilton podría ser un trastorno que cambie juegos en la postemporada. Sin embargo, cada vez más, parece que los Rojos no lo promoverán.
Wil Myers, jardinero Myers surgió como un bateador dominante del medio de la alineación en las ligas menores durante la presente temporada, pero los Reales han resistido la tentación de traer a Myers a las Grandes Ligas. Sin embargo, a Myers no le queda nada por demostrar contra los lanzadores de las menores. Considere sus números más llamativos entre la Doble A y la Triple A, donde bateó para un total combinado de .309, con 35 jonrones y 102 carreras remolcadas.
La mejor posición de Myers será el jardín derecho, pero actualmente está tripulada por el veterano Jeff Francoeur, quien está en el segundo año de un contrato de tres años y $16 millones. Sin embargo, su .287 en porcentaje de embasamiento y 11 jonrones no le han facilitado al gerente general de los Reales, Dayton Moore, negociar a Francoeur y abrirle la posición a Myers.
De cualquier manera, ha llegado el momento de que Myers continúe su desarrollo y pase las últimas cinco semanas de la temporada frente al pitcheo de Grandes Ligas. Si lo hace, le ofrecerá una ventaja inicial en el 2013, cuando será un candidato legítimo al premio del Novato del Año y una potencia en medio de la alineación de los Reales.
Dylan Bundy, LD
Los Orioles permanecen en la carrera, tanto por la corona de la división como por un banderín de comodín de la Liga Americana, así que no hay razón por la que no se debe tomar la ventaja de utilizar a Bundy, uno de los mejores prospectos de pitcheo del juego. Bundy tiene foja de 8-3 con un promedio de efectividad de 2.01 en tres paradas diferentes en las menores, sacando de out la impresionante cifra de 113 hombres en apenas 98.1 entradas lanzadas. Su utilización de una recta dominante de 93-96 millas por hora en los cuatro cuadrantes de la zona de strike, y su control en la zona han mejorado. Continúa el aprendizaje de quitarle o sumarle velocidad a su curva, pero su cambio de velocidad ha sido sólido. El material de Bundy es tan dominante que es una obviedad.
Jake Odorizzi, LD
La mayor necesidad de los Reales es una mejoría en la rotación de abridores, y su incapacidad para subir a Odorizzi ha sido desconcertante. Odorizzi tiene foja de 14-4 con una efectividad de 2.95 en 24 partidos entre la Doble A y Triple A. Durante sus últimas 10 aperturas ha permitido tres carreras limpias o menos en todos menos en uno. Y en las últimas tres aperturas ha lanzado al menos siete entradas, al conceder apenas tres carreras limpias y 10 hits combinados. Con 22 años de edad, no es un as de la cabeza de la rotación, pero al final debe convertirse en un sólido abridor tipo número 3 y es hora de que se moje los pies.
Danny Hultzen, LZ
Hultzen dominó la Doble A de la Liga del Sureste, al registrar un promedio de efectividad de 1.19 en 13 aperturas, permitir apenas 38 hits en 75 entradas y un tercio y ponchar a 79. Su ascenso a la Triple A no fue un éxito inmediato. Sin embargo, trabajar en conteos de pitcheo estrictos y límites de innings ha propiciado que Hultzen pueda armar todo su material.
En cinco de sus últimas siete aperturas, ha permitido una carrera limpia o menos. Y en su última salida contra Reno, el 19 de agosto, lanzó cinco entradas sin hit. La recta de Hultzen ha registrado 89-93 millas por hora, con un cambio tremendo y un slider sólido con el que puede pintar en cualquier lado del plato.
Jedd Gyorko, 3B
Los Padres escucharon ofertas por Chase Headley en la fecha límite de cambios, mientras se preparaban para allanar una abertura para Gyorko en la tercera base. Sin embargo, los Padres decidieron aferrarse a Headley, quien les ha recompensado con un año de carrera. Es posible que Headley o Gyorko puedan intercambiar las posiciones, lo cual le permitiría a los Padres mantener a ambos. Gyorko, quien batea.319 en la Triple A con 27 jonrones, posee un batazo de línea que debería funcionar bien en el Petco Park y dará a los Padres otro bate sólido en su alineación. Al igual que Myers, no tiene nada más que demostrar en las ligas menores por lo que es importante que llegue a ver lanzadores de Grandes Ligas en el último mes de la temporada. Sin embargo, los Padres no están inclinados a llevarlo en el último mes debido a sus problemas de la lista de 40 jugadores y Gyorko no necesariamente tiene que ser añadido este año.
Oscar Taveras, JD
Puede que en este momento no haya un lugar en la alineación titular para Taveras, pero su bate empujará a un lado a alguien antes de tiempo. Taveras, de 20 años, batea.318 en la Doble A, con 34 dobles, siete triples y 21 jonrones. Con Carlos Beltrán, Matt Holliday y Jon Jay los jardines Cardenales están llenos, pero traer a Taveras le ayudará a su desarrollo y le dará a los Cardenales otro bate de poder en el banco. Taveras podría desempeñar un papel importante si los Cardenales regresan a la Serie Mundial, dándoles flexibilidad para rotar la posición de bateador designado. Taveras también les da una profundidad importante en caso de que tengan una lesión. Taveras puede ganarte con el bate, la velocidad, el guante o el brazo, y definitivamente es un jugador para observar.
Kolten Wong, 2B
Wong es el mejor segunda base en la organización de los Cardenales, y eso incluye a los jugadores de Grandes Ligas Skip Schumaker y Daniel Descalso. Wong tiene buen juego de piernas alrededor de la base y las transita muy bien con la pelota, el guante y el movimiento de lanzamiento. Tiene un rango por encima de la media en ambos lados y es sólido en todos los aspectos de su defensa. En el plato, posee un batazo de línea con una potencia sorprendente. Tiene una velocidad ligeramente superior a la media y sabe cómo usarla. Con 21 años de edad, Wong batea promedio de .290 con 22 dobles y 21 bases robadas, y sería una mejora en la segunda base si el manager Mike Matheny le da una oportunidad.
Jonathan Singleton, 1B
Adquirido en el cambio de Hunter Pence del 2011, Singleton, de 20 años de edad, tiene la oportunidad de hacer de este uno de los mejores cambios de la época del ex gerente general de Houston, Ed Wade. Singleton ya está en la Doble A, cuenta con un OBP de .390 con 26 dobles, 19 jonrones y 76 carreras impulsadas. Su fuerza bruta se traduce rápidamente en energía de juego. Un llamado a las filas en septiembre debe acelerar su desarrollo y, posiblemente, tenerlo listo para el equipo de las Grandes Ligas de los Astros en los entrenamientos de primavera del próximo año.
Jurickson Profar, campocorto
No hay lugar de juego para Profar con los Vigilantes en septiembre. Sin embargo, mantener bien descansados tanto a Ian Kinsler como a Elvis Andrus para la postemporada al traer a Profar, podría permitir escoger entre Kinsler y Andrus al menos una vez a la semana. Profar es el mejor jugador prospecto del medio del cuadro. Lleva un año especial en la Doble A y probablemente jugará una temporada en la Triple A el próximo año. También le convienve a los Vigilantes tenerlo listo para jugar dado el caso que se lesionara un jugador del medio del cuadro, en cuyo caso Profar probablemente recibiría alguna oportunidad. Un llamado en septiembre ayudaría a su desarrollo, porque no hay nada como el aprendizaje al nivel de las Grandes Ligas durante la carrera por un banderín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario