ESPN..VERACRUZ -- Luego de disparar jonrón en la octava entrada para empatar el juego, Humberto Sosa dio elevado de sacrificio en la novena, y los Rojos del Águila superaron dramáticamente el martes 3-2 a los Rieleros de Aguascalientes, para enviar la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol al séptimo y decisivo juego.
Sosa, quien se ponchó en sus primeros dos turnos, abrió la octava entrada y, en cuenta llena de tres bolas y dos strikes, al sexto lanzamiento que le hizo el dominicano Félix Díaz se voló la barda por el jardín central para empatar el juego a dos carreras.
En la novena, por sexta entrada seguida, el Águila colocó a corredor en la inicial sin out al dar sencillo Jorge Guzmán ante el ex ligamayorista mexicano Ricardo Rincón. Enseguida José Manuel Orozco tocó la bola y quedaron dos corredores en base al tirar el tercera base Manuel Bobadilla a segunda base y no sacar el out, en una jugada muy apretada y discutida por el manager de Rieleros, Enrique "Che" Reyes.
Ya ante el relevo del dominicano Sammy Gervacio, el venezolano José Castillo vino a la caja de bateo y avanzó a los corredores con otro toque de bola, antes de que el venezolano naturalizado mexicano Pedro Castellano recibiera base intencional. Entonces, Sosa se presentó a batear y tras ver pasar una bola, pegó elevado profundo al central para que Guzmán anotara la carrera del triunfo en pisa y corre.
Con la serie igualada a tres triunfos por bando, el miércoles a las 19:30 horas (20:30 ET), los Rieleros y los Rojos del Águila se enfrentarán en el partido en que definirá la corona en un séptimo partido por décima ocasión en la historia y primera desde 2007, cuando Sultanes de Monterrey fue campeón ante Leones de Yucatán.
El dominicano Lorenzo Barceló, quien tiene marca de 5-0, efectividad de 1.35, 26.2 entradas consecutivas sin permitir carrera y 35 entradas lanzadas en la postemporada en que sólo en dos innings ha permitido carrera, lanzará por Veracruz, mientras que Humberto Montemayor lo hará por Aguascalientes.
Los Rieleros tienen 34 años sin ganar una corona en la LMB, tras ganar por última ocasión en 1978, mientras que Rojos del Águila busca su primer título en 42 años, luego de ser campeón por última vez en 1970.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario