Cuando en el 2005 los promotores del proyecto de la antigua Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) pusieron en marcha la primera version, luego de varios intentos fallidos, lo hicieron con el propósito de presentar un baloncesto de nivel.
Luego de varios años con altas y bajas y una suspensión en el 2009 para someter a una reestructuración completa del proyecto que trajo como resultado nuevos inversionistas aumentando el poder económico de las franquicias ha comenzado a rendir sus frutos. Los amantes del baloncesto han comenzado a interesarse por esta liga que esta llamada a ser el futuro de esta disciplina en nuestro país resultando beneficiosa para jugadores, técnicos, dirigentes y jueces de mesa.
Sin lugar a dudas, los jugadores han sido los mas beneficiados logrando un desarrollo que ha permitido ver como ha aumentado el numero de criollos que accionan en calidad de refuerzos en ligas tan exigentes como la LNBP de México, LPB de Venezuela o LNB de Argentina.
El proyecto encabezado por el Licenciado, Federico Lalane Jose y donde le acompañan el visionario de este proyecto, Pedro Leandro Rodriguez y Niurca Herrrera como ente principales, han logrado que los fanáticos de Santiago y Santo Domingo se integren al baloncesto de primera división de nuestro país, plazas que mostraban pobre asistencia en sus primeros años.
Éxitos para este proyecto que esta condenado a montar un buen espectáculo para los fanáticos del aro y del balón
Por Victor Molina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario