sábado, 21 de julio de 2012

Luguelín tiene hoy prueba de fuego en la LD



NATHANAEL PEREZ NERO...SANTO DOMINGO. Desde que irrumpiera en el escenario internacional y dejara de ser un desconocido, en 2010, Luguelín Santos no ha dejado de superar el listón que se le ha colocado, de ahí que, según se acercan los Juegos Olímpicos, aumenten las voces que lo coloquen como un candidato a subir al pódium en Londres.
Pero tras ganar una parada de la Liga Diamante, llegar segundo en otras dos, imponerse en el Mundial Juvenil de Barcelona y en la Reunión Atlética de Holanda, será hoy cuando Santos realmente podrá tomar el pulso de las figuras que tendrá de frente en dos semanas en la capital británica.
El de Bayaguana competirá esta tarde en la octava prueba de la Liga Diamante que será celebrada en el Louis II Stadium de Mónaco. La prueba tendrá en parrilla a los mejores ocho corredores del año, de donde deben salir los medallistas de Londres.
El gran favorito de la prueba es el estadounidense LaShawn Merritt, dueño del mejor tiempo del año (44.12 segundos) y un ex campeón mundial de los 400 metros planos.
Otro candidato que correrá hoy será el granadino Kirani James, actual monarca universal. Los hermanos belgas Kevin y Jonathan Borlee completan la grilla de favoritos para los expertos.
En lo adelante, el nombre que sale a relucir es el de Santos. Tanto el portal de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en inglés) como el de la Diamond League tienen al dominicano como opción a hacer una gran carrera.
La prueba, que forma parte de la Herculis International Athletics Meeting, se correrá a las 2:20 de la tarde, hora dominicana.
Santos, que ha realizado su base en Alemania, llegó en segundo lugar en dos pruebas donde enfrentó a Merrit, un atleta que viene de cumplir una suspensión de un año y medio por arrojar positivo en una prueba de dopaje.
Otra competencia
José Rubio, entrenador personal de Santos y de gran parte del equipo de atletismo dominicano que competirá en Londres, informó que mañana sábado otro grupo competirá en una prueba en Ninove, Bélgica.
Los participantes serán Mariely y Raysa Sánchez, Yon Soriano, Winder Cuevas, Joel Mejía, Gustavo Cuesta, Carlos Rafael Jorge y Arismendy Peguero.

No hay comentarios.: