PRIMICIAS..Santo Domingo: Ni siquiera un reporte favorable emitido por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, mucho menos los constantes pedidos de la directiva de los Tigres del Licey harán que la Liga Dominicana de Béisbol, al menos por ahora, levante la sanción que pesa sobre José Offerman.
Tampoco hará variar la decisión del presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido el hecho de que Leonardito, su nieto de 11 años, recibe instrucciones sobre el béisbol de parte del propio Offerman, quien es uno de los directores del campamento de verano que cada día celebran los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
"Eso depende de muchos factores y todo se debe a un proceso, pero la liga ha entendido que aún no es el momento de levantar la sanción a Offerman, quien incurrió en una falta muy grave, quizá la mayor en que pueda incurrir un dirigente", expuso Matos Berrido, tras conversar con Listín Diario en su oficina de la Liga Dominicana de Béisbol.
Agrega que el hecho de que Offerman se encuentre educando a niños en el campamento del Licey, no implica para nada que este sea el inicio de comenzar a abrirle nuevamente las puertas para reintegrarlo al béisbol dominicano.
"La directiva del Licey nos pidió que lo dejáramos tomar parte en su campamento y les dimos la autorización, pero lo hicimos con la salvedad de que deben enviarnos un informe cada semana sobre el comportamiento de Offerman durante la actividad", agregó el presidente de la Liga sobre el evento donde participan unos 500 niños.
A seguidas agregó, "su perdón es solo para participar en el campamento y esto no implica otra cosa, nada de eso ha sido evaluado y si en algún momento la Liga considera que debe hacerse, primero realizaremos un examen desde el principio hasta el final para que la decisión tomada sea la más justa, equitativa y apegada a las normas", señaló.
"Se consideró un simpatizante de Offerman durante su carrera como jugador, pero su falta fue muy grave", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario