jueves, 19 de julio de 2012
APRUEBAN REGLAMENTO BÉISBOL DOMINICANO
PROCESO...Santo Domingo. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) aprobó este miércoles el Reglamento que regirá la temporada otoño-invernal 2012-2013. El cambio más importante es la implementación de un sorteo de jugadores extranjeros para la serie final.
Una nota de la liga cita el artículo dos del documento, el cual plantea que: “Cada uno de los dos equipos clasificados para la Serie Final podrá seleccionar un máximo de dos (2) jugadores extranjeros, por lo que será elegible un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros de los equipos no clasificados”.
Desde la temporada 2008-2009, se celebran sorteos de importados al final de la serie regular y hace dos campañas se inició otro sorteo con nativos y ambos drafts se efectúan en la mañana siguiente al final de la serie regular.
En la misma reunión que se celebró en el segundo piso de la sede de la Lidom, también se estableció que para el Round Robin o semifinal programada para iniciar el 27 de diciembre, los días 31 de ese mes y los lunes primero, siete y 12 de enero del 2013 serán libres.
En el reglamento para el sorteo de nativos, se creó el artículo dos que reza: “La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), pondrá a disposición de la Liga, una lista de jugadores no disponibles para ser elegidos por los cuatro Equipos clasificados y cualquier jugador que pertenezca a ese lista tendrá una hora de anticipación al inicio del sorteo, la cual deberá ser comunicada de inmediato a los equipos”.
El campeonato nacional de béisbol profesional inicia el domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. En el parque capitalino, los campeones Leones del Escogido reciben a sus eternos rivales los Tigres del Licey.
Igualmente, en el parque Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao, se enfrentarán ante las Águilas Cibaeñas. En la región Este, los Toros se miden a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.
En Santo Domingo y San Francisco de Macorís, los juegos iniciarán a las 7:30 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y días feriados se jugarán a las 5:00 de la tarde.
En tanto, que en Santiago de los Caballeros y La Romana, se dará inicio a los partidos a las 7:30 de lunes a sábado y domingos y días feriados a las 5:00 de la tarde.
En San Pedro de Macorís comenzarán sus encuentros a las 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos y días feriados a las 5:00 de la tarde.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario