FE..MESA, Arizona -- El torpedero dominicano Starlin Castro llegó el viernes a los campos de entrenamiento de los Cachorros de Chicago y dijo que está listo para concentrarse en jugar béisbol, luego de encarar acusaciones de supuesta agresión sexual durante sus vacaciones.
"Cooperé con la policía (al) hablar de eso", afirmó. "No tengo (nada más) qué decir de eso. Estoy listo para jugar béisbol y practicar muy duro para ayudar a que este equipo gane esta temporada".
Las acusaciones surgieron al día siguiente de que terminó la pasada campaña regular, cuando una mujer de Chicago alegó que Castro la había agredido sexualmente después que se conocieron en un bar y fueron a la casa del pelotero. No se han radicado cargos criminales contra el dominicano y sus abogados han afirmado que es inocente.
El torpedero se reunió brevemente con el manager Dale Sveum.
Castro fue seleccionado para el Juego de Estrellas el año pasado en su primera temporada completa en las mayores, cuando bateó de .307 y fue líder de la Liga Nacional con 207 hits.
Se espera que Chicago organice al equipo en torno a su joven estrella, quien debutó en las mayores en mayo de 2010. Chicago lo contrató en 2006 como agente libre fuera del draft.
Castro, quien ya había viajado a la República Dominicana cuando la mujer acudió ante la policía, estuvo varias horas con detectives el mes pasado cuando volvió a Chicago.
"Creo que no cometió un error porque no hizo nada malo y yo le creo", dijo el veterano dominicano Alfonso Soriano, el compañero de equipo que ha estado en contacto con Castro desde que apareció la acusación. "El es un gran tipo y cree que todos pueden ser sus amigos. Ahora que le ha pasado eso, sabe que debe ser un poco más cuidadoso".
Castro coincidió en que es exactamente lo que aprendió.
"Uno tiene que ser cuidadoso, porque hay mucha gente mala en el mundo", declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario