LIDOM..SANTIAGO.— Joaquín Arias se ha convertido en la principal fuerza ofensiva de las Águilas Cibaeñas, y bien podría decirse, incluso, del presente Torneo Otoño-invernal.
Arias actualmente ostenta el liderato de bateo de la Liga con un astronómico 388, sin el juego de anoche ante los Leones en Santo Domingo, encabeza en hits y triples conectados, con 45 y cuatro respectivamente.
Además, es colíder en bases robadas, con 10, y comparte con varios jugadores el segundo puesto en empujadas con 24, en donde lidera su compañero de equipo, Wilín Rosario con 29.
A ello hay que sumarle el hecho de que, hasta el pasado martes, sin tomar en cuenta el partido de anoche, llevaba 16 juegos en forma consecutiva bateando de hits -Esto se escribe antes de iniciar ese encuentro-.
Asimismo, en los últimos días, el campocortista aguilucho, que también ha tenido un buen desempeño con el guante, ha acaparado los mayores lauros en la mayoría de las premiaciones que se realizan en torno al evento.
Como lo ven, la labor de Arias hasta el momento ha sido extraordinaria. Relativamente ha estado indetenible con el bate, su producción ha sido admirable. El ha sido factor de capital importancia para que las Águilas compartan la primera posición de la justa con los Toros del Este -ambos con 20-14 hasta el martes- y sobre todo, se hayan mantenido en los primeros lugares de una temporada que, dicho sea de paso, ha sido plenamente competitiva.
De ahí, el que si se fuera a elegir hoy el Jugador Más Valioso del Torneo, su nombre deberá estar en el “carril de adentro” a la hora de otorgar el significativo premio. ¿Usted qué cree?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario