jueves, 8 de septiembre de 2011

PRIMER ROUND Prada, con el empuje de un buey


FUENTE EXTERNA...La del lunes en el coliseo Teo Cruz, no fue la velada con apoyo esperado ni del público ni de las autoridades, al parecer todos se pusieron de acuerdo. No fueron.
El coliseo lució casi solo, vacío, con una escaza asistencia de mil personas si se sumaban el público, los invitados, la prensa, los jueces, miembros de la Comisión, entrenadores, familiares de los peleadores –que entran gratis– y unos trescientos fanáticos que se cuelan de “chivo”, más bien que se meten por algunos huecos del coliseo; claro, todo esto nos daría un resultado de 998 personas, entonces hay que sumar los dos promotores para llegar a los mil.
Sin embargo, como habíamos pronosticado, quienes no asistieron se perdieron un clásico, una buena pelea en la que la técnica se midió al poder, al empuje, pero que finalmente un cabezazo accidental no permitió saber quién se impondría en buena lid.
La pelea se acabó en seis rounds y hasta este momento el dueño de las acciones había sido el venezolano Jean Carlos Prada, quien mostró una agresividad de fiera y un empuje de un buey ante el cibaeño David Toribio, quien había asegurado que le quitaría el invicto al sudamericano como lo había hecho con tres rivales anteriores.
El sexto round parecía un buen inicio para disfrutar de un desenlace que quedó en incógnita, ya que Toribio empezaba a crecerse, conectaba golpe de calidad y Prada que en ocasiones cedía la ofensiva, lo que no había hecho en los capítulos anteriores… El santiagués había dejado lo mejor para el final y aunque el venezolano empezaba a mostrar una baja en sus ataques, aún lucía con buen aire y podía regresar, quizá, a su dominio anterior… fue ahí, precisamente cuando la pelea cambiaba de color y calor, subiendo a 100 grados hasta hervir en el entusiasmo del dichoso público asistente, que vino el cabezazo accidental de Prada contra Toribio que provocó el final por herida.
Las tarjetas tenían al venezolano arriba, un juez votó por David, ¿qué pelea estaba viendo ese?, y fue lo justo aunque de continuar la pelea ocurriera cualquier cosa, pero hasta ahí, Prada fue el mejor hombre sobre el ring y por eso es el nuevo campeón latino de la OMB en las 154 libras y yo lo bautizo desde hoy como el buey venezolano por su fortaleza y arrojo.

No hay comentarios.: