jueves, 8 de septiembre de 2011

FLOR MELENDEZ: NO IMPORTA CON QUIEN SEA EL CRUCE


Por Lester Jiménez / /Primerahora..VG..Mar del Plata, Argentina. Si el encuentro de anoche ante República Dominicana era importante, el partido de esta noche ante Brasil será el doble.

Pero primero hay que ganarle a los brasileños.


La victoria de los boricuas sobre el conjunto quisqueyano, combinado con la derrota de Argentina en horas de la tarde de ayer ante Brasil, le abre a Puerto Rico la posibilidad de finalizar en el primer lugar de cara a la serie semifinal.Si un triunfo de Puerto Rico esta noche ante Brasil se combina con una derrota de Argentina frente Dominicana, los boricuas podrían terminar en el primer lugar de la tabla. Por el contrario, una derrota de los boricuas le daría la primera posición a Brasil, Puerto Rico terminaría segundo o tercero.Por el contrario, si Puerto Rico y Argentina salen airosos, los locales terminan primeros por el resultado individual entre ambos equipos. Entonces, Puerto Rico finalizaría segundo, y se cruzaría con Brasil, tercero.


Lo que sí tiene claro Flor Meléndez y el equipo de Puerto Rico es que, independientemente de cómo termine en la tabla, saldrán a comerse vivos a los brasileños esta noche.
“Nosotros vamos a seguir jugando nuestro juego. Todo el mundo habla de que la derrota de Argentina no estaba en el libreto, pero tampoco estaba en el libreto que nosotros podríamos terminar primeros”, manifestó Meléndez en la conferencia de prensa.
“No nos importa con quién tengamos que jugar el cruce. Entramos a ganar juegos y hoy entramos a ganar sabiendo lo que podría pasar. Pero ni por mis hijos, ni por mis nietos, ni por mi madre, voy a tirar un juego a perder”, agregó Meléndez en tono enfático.
Sobre el encuentro ante Dominicana, Meléndez resaltó, una vez más, el trabajo colectivo que los ha sostenido hasta el momento.
“Volvimos a defender bien. De eso se trata nuestro juego. A un equipo mucho más alto que nosotros los superamos en el departamento de rebotes (42-37) y eso es lo importante”, indicó el técnico de los boricuas.
“Nosotros vamos a mantener ese juego defensivo. ¡No saben cómo está de unido este equipo y cómo se están ayudando unos a otros!”, subrayó.
Por su parte, el técnico dominicano, John Calipari, dijo que “Puerto Rico jugó muy bien. Nosotros no tiramos bien y cometimos 17 turnovers. No jugamos uno de nuestros mejores partidos, pero hay que darle crédito a Puerto Rico”.

No hay comentarios.: