FUENTE EXTERNA..El jugador Anderson Hernández se integró a los Tigres del Licey, no en el terreno de juego, sino a las actividades que la organización desarrolla con la comunidad, abriendo la primera presentación de la promoción “Estudiar es Primero”.
Hernández condujo una charla motivacional en el Centro Educativo Fe y Alegría, del sector Pantoja, para niños y adolescentes, en la cual los motivó a no dejar sus estudios, ya que los mismos siempre los guiarán alcanzar éxito. “Tienen que ser conscientes de que el estudio necesita esfuerzo y tenacidad, renuncia y sacrificio para alcanzar el éxito. Una de las cosas de las que no se van a arrepentir en sus vidas, es de haber estudiado”, afirmó Hernández, quien llegó al país la pasada semana, tras culminar la temporada en triple A con la filial de los Astros de Houston.
Exhortación
“El Menor” explicó a los asistentes, que no todos tienen el privilegio de ser jugadores profesionales del béisbol y posteriormente alcanzar un sitial en las Grandes Ligas, por lo que les instó a no abandonar los estudios, como su única garantía de asegurar un mejor sitial en nuestra sociedad.
“No todos llegan a las mayores. No deben dejar los estudios por jugar béisbol, porque se pueden hacer las cosas conjuntamente. Mi madre me decía, que si no iba a la escuela, no podía ir al ‘play’ tampoco”, afirmó.
Hernández, quien estudió hasta el tercero de bachillerato en ese centro de estudios, confesó que próximo a su firma, sus padres lo obligaron a estudiar de noche. “Cuando estaba ya listo para firmar, mis padres me cambiaron de tanda, para que pudiera practicar en la mañana y tomar clases en horario nocturno’’, reveló el jugador del cuadro de los felinos, quien regaló cuadernos con imágenes de él a los participantes.
Los Tigres del Licey y varios de sus jugadores estelares se mantendrán durante toda la temporada visitando diferentes centros educativos con la promoción “Estudiar es Primero”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario