lunes, 19 de septiembre de 2011

AGUILUCHOS EN FINAL Y PROMOVIDOS


AGUILAS..El relevista Justin De Fratus (Phillies) fue promovido a Grandes Ligas este sábado y el jardinero David Lough (Reales) fue parte del equipo que este viernes conquistó el título de campeón de la Liga Costa del Pacífico (triple A).  Ambos norteamericanos serán miembros de las Águilas Cibaeñas para el “Campeonato Reynaldo (Papy) Bisonó”, el cual comenzará el 14 de octubre.

De Fratus lanzó hasta el viernes para Lehigh Valley, conjunto que quedó subcampeón de la Liga Internacional (triple A), al caer en la serie final ante Columbus (Indios), con la participación en uno de esos juegos del zurdo aguilucho Kelvin De la Cruz, quien dominó los tres bateadores que enfrentó.

De Fratus actuó en cuatro enfrentamientos de postemporada, registrando 1-0, 2SV, 1.80 de efectividad, 5.0IP, 3H, 1C, 3BB, 8SO, 1HBP y 1WP.  Lough bateó .314 (de 35-11) en siete partidos de postemporada de los campeones Omaha, 1HR, 1H2, 8CA, 5CE, 1BB, 4SO y dos asistencias a la defensa.  Omaha ganó seis de esos siete juegos.

Joaquín Arias, quien llegó recientemente a las Águilas junto a Carlos Gómez y Audy Ciriaco, en transacción con los Leones del Escogido, también fue parte del Omaha, siendo su antesalista titular en los cuatro juegos de la semifinal, bateando .375 (de 16-6), 2H2, 3CA, 1CE, 1BB y 3SO.  Arias no pudo participar en ninguno de los tres juegos de la final, debido a una ligera molestia en la espalda.

Omaha y Columbus tendrán el martes un único enfrentamiento, para definir el campeón de las dos ligas triple A.

OTROS DOS EN FINALES

Otros dos aguiluchos que estuvieron en series finales fueron los guardabosques Juan Carlos -El Bambino- Pérez (Gigantes) y Delvi Cid (Indios), ambos con equipos que terminaron subcampeones.  En siete juegos de postemporada de la Liga del Este (doble A), Pérez bateó .214 (de 28-6), 1H2, 3CA, 3CE, 1BR, 1OR, 2BB, 7SO, una asistencia y un error.  Cid vio acción en cinco juegos de postemporada de la Liga de Carolina (clase A avanzada), en los que registró promedio de .250 (de 16-4), .333 en OBP, 1H2, 3CA, 1CE, 1HB, 1BB, 6SO, 1BR, 1OR y un error.

MARCOS CABRAL EN GRAN FINAL

Quedando sólo una fecha para concluir la serie regular, el intermedista aguilucho Marcos Cabral se encuentra en un sólido final ofensivo, jugando para Road Warriors de la Atlantic League, el circuito independiente norteamericana de mayor nivel.

Desde el 12 de agosto, Cabral batea para .393 (de 112-44, más 18 bases por bolas) en 31 juegos, elevando de .235 a .281 su promedio de bateo de la temporada y de .314 a .362 su porcentaje de embasarse.

Cabral se pasó la mayor parte de la temporada lidiando con una lesión y dijo que fue a principios de agosto cuando empezó a sentirse óptimamente.

No hay comentarios.: