martes, 19 de julio de 2011

LIDOM APRUEBA CAMBIO DE GIGANTES Y LICEY


FUENTE EXTERNA...La Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) aprobó el cambio que envió al antesalista Juan Francisco desde los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey por tres jugadores.

El presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, tuvo a su cargo la aprobación del canje, que además involucró al jardinero Carlos Peguero, del receptor Robinzon Díaz y del lanzador Johnny Núñez, quienes pasaron al equipo de los Gigantes.

El representativo de San Francisco de Macorís también cedió al patrullero Pedro Zapata, quien acciona en Clase A fuerte de los Mets.
La información fue suministrada por el relacionista público de Lidom, Jorge Torres Ocumárez.

“El depósito en la liga sobre el cambio entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey fue depositado a las 4:40 del pasado día 15 del presente mes”, indicó Torres.

Con la aprobación, el Licey recibe a uno de los jugadores más productivos de la pelota invernal dominicana. Además recibió el galardón de Jugador Más Valioso en las temporadas 2009-10 y 2010-11, respectivamente.

En cambio, los Gigantes recibieron los servicios de Peguero, un prospecto que pertenece a l;a organización de los Marineros de Seattle; Díaz, un receptor que se encuentra en doble A del equipo de Texas, mientras que Núñez, es un lanzador derecho que milita en Triple-A con los Medias Blancas de Chicago.

El cambio es el tercero que se produce en este mes. Los Tigres enviaron a Andy Marte a los Leones del Escogido por Joel Guzmán. Luego, el Escogido obtuvo los servicios de Julio Borbón, Starlin Marte y Santo Rodríguez por Carlos Gómez, Audi Ciriaco y Joaquín Arias.

Puertas abiertas

El doctor Leonardo Matos Berrido se mostró abierto a revisar el caso del ex dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, quien fuera suspendido de por vida por la liga luego de un altercado con el árbitro norteamericano Daniel Rayburn escenificado en enero de 2010. “Offerman pudiera volver si se comprueba que ha superado sus problemas de conducta”, dijo Matos Berrido durante su comparecencia en ESPN Radio Dominicana. “Las puertas no están cerradas”, agregó. Offerman recibió el castigo de por vida luego que éste propinara un puñetazo a Rayburn durante un incidente ocurrido en el partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, jornada correspondiente a la serie semifinal.

No hay comentarios.: