ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- La tendencia con mayoría de lanzadores en la nómina de los Tigres del Licey se manifiesta también en la cantidad de sus representantes en los tres circuitos doble A del béisbol organizado.
De nueve jugadores azules en las sucursales AA de las Grandes Ligas de Estados Unidos, cuatro son lanzadores, tres defensores del cuadro interior, uno es jardinero y el otro receptor.
La Liga de Texas es el circuito del nivel citado que más tigres tiene, con cinco.
En el Midland, finca de los Atléticos de Oakland, están los lanzadores Fautino de los Santos y Jonathan Ortiz.
El Northwest Arkansas (Reales de Kansas City), tiene al también pitcher derecho Eduardo Paulino.
El cotizado prospecto de los jardines, Engel Beltré, así como el receptor Robinson Díaz, están con el Frisco, sucursal de los Vigilantes de Texas.
En la Liga del Sur están el tercera base Pedro Báez y el lanzador Rubby de la Rosa con el Chattanooga (Dodgers de Los Ángeles).
Y el jardinero corto Carlos Triunfel, milita con Los Generales de Jackson (Marineros de Seattle).
En la Liga del Este, el Licey sólo tiene un representante: el shortstop Jordany Valdespín, con el Binghamton (Mets de Nueva York).
Un total de 59 dominicanos militan en las tres ligas del nivel doble A de Estados Unidos y sólo los nueve citados son del Licey.
La cifra contrasta con la cantidad de tigres que hay entre las Ligas Internacional y de la Costa del Pacífico (triple A), que de 69 quisqueyanos, 23 son del Licey, exactamente el 33.3 por ciento, lo que es una altísima proporción.
La Liga del Este, con 12 clubes, es la doble A que más dominicanos incluye en sus rosters con 24; la del Sur (10 equipos), cuenta con 18; y la de Texas (ocho conjuntos), tiene 17 criollos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario