ESPN..CLEVELAND -- Asdrúbal Cabrera remolcó cuatro carreras, Shin-Soo Choo conectó un vuelacercas de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles por 8-4 a los Medias Rojas de Boston, que llevan foja de 0-5 a pesar de que es uno de los equipos con mayor inversión en las mayores.
Los Medias Rojas tienen su peor comienzo en 15 años y lucen muy diferentes al equipo que muchos vieron como el único contendiente vivo en octubre. Boston no ha tenido tan mal arranque desde 1996.
Luego de terminar esta serie el jueves, los Medias Rojas enfrentarán el viernes a los Yanquis de Nueva York y a lo que podría ser el enojo de los aficionados en el Fenway Park.
El relevista dominicano Rafael Pérez (1-0) estuvo impecable en su entrada y un tercio con los Indios, que han ganado tres en fila.
El venezolano Cabrera le bateó un jonrón de tres carreras al relevista Dan Wheeler y coronó una extraordinaria sexta entrada, en que los errores en la lomita y en los jardines le costaron cuatro carreras a los Medias Rojas.
Matt LaPorta también sonó de jonrón por Cleveland.
En el sexto capítulo, el relevista mexicano Dennys Reyes _que siguió a Daisuke Matsuzaka (0-1) con Boston_ golpeó a los dos primeros bateadores y le dio boleto al tercero, ante lo cual el manager Terry Francona decidió otro cambio. Wheeler dominó a Michael Brantley con una línea hacia la tercera, donde Kevin Youkilis perdió la pelota.
Youkilis la recuperó pronto, pisó la base y lanzó al plato. El veterano receptor Jason Varitek, considerando que podría forzar el out, atrapó la pelota con un pie en el plato. Pero como Youkilis ya había puesto a uno fuera, Varitek tenía que tocar al corredor. Travis Buck anotó sin ser tocado.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una remolcada.
BALTIMORE -- Alex Avila pegó jonrón e impulsó cinco anotaciones _la cifra más alta de su carrera_para apoyar una actuación eficaz de Justin Verlander en el montículo y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles por 7-3 a los Orioles de Baltimore.
Con su triunfo, los Tigres rompieron la racha de invictos que llevaban los Orioles en este inicio de temporada.
Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez también conectaron para los Tigres, el primer equipo que le anota en la campaña más de una carrera a los Orioles.
Derrek Lee pegó su primer vuelacercas con los Orioles y el dominicano Vladimir Guerrero impulsó su primera carrera. Pero Baltimore no logró alcanzar el arranque de 5-0 que tuvo el equipo en 1970, cuando ganó la Serie Mundial.
Avila, quien llegó al partido con un promedio de .100 en bateo, remolcó dos carreras con doblete en el cuarto capítulo, conectó un jonrón de dos anotaciones en el quinto y produjo otra con sencillo en el octavo.
Verlander (1-0) recibió tres carreras y cuatro imparables en ocho entradas, ponchó a nueve y dio dos bases por bola.
El abridor de los Orioles, Brad Bergesen (0-1), aceptó cuatro carreras, dos de ellas limpias, y cinco indiscutibles en tres entradas y dos tercios. Su actuación ensombreció de 0.69 a 1.21 el promedio de carreras limpias permitidas de los abridores de Baltimore.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordoñez se fue de 4-2 y Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 y Félix Pie de 3-1.
SAN DIEGO -- Tim Lincecum ponchó a 13 y contuvo a los Padres en una carrera y tres imparables en siete entradas para llevar el miércoles a los Gigantes de San Francisco a la victoria por 8-4 sobre San Diego.
Lincecum salió con una ventaja de 8-1 después de siete innings. El cerrador Brian Wilson, retirado de la lista de lesionados antes del partido, trabajó la novena en una situación sin posibilidad de salvado. Permitió tres carreras en dos sencillos de cuadro y dio un boleto.
Los Padres, sin embargo, le dieron sabor a la novena. Luego de que Jeremy Afield relevó a Wilson, Chase Headley bateó un doble de dos carreras sobre la cabeza del jardinero central, el puertorriqueño Andrés Torres. El dominicano Ramón Ramíez ingresó con las bases llenas y dos outs. Dominó a Rob Johnson con elevado para el último out y se apuntó su primer salvamento de la temporada.
Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial, consiguieron su apenas segundo triunfo en seis encuentros.
Lincecum ponchó al menos 10 por 27ma ocasión, y empató con Jason Stemmed en el segundo mejor lugar de ese departamento estadístico entre los lanzadores de los Gigantes desde 1900. Christy Mathewson logró la proeza 28 veces. Lincecum, líder de ponches en la Liga Nacional durante las tres campañas anteriores, la ha conseguido cuatro veces contra los Padres, todas en el Petco Park. Su mejor registro de por vida es de 15.
Al desconcertar a los padres con una amplia gama de lanzamientos, El Fenómeno ponchó a todos los jugadores regulares de San Diego, menos a Nick Hundley, quien bateó un jonrón solitario con un out en la tercera entrada, su primer vuelacercas en la campaña. Lincecum (1-1) abanicó a Brad Hawpe en tres ocasiones.
Los Gigantes terminaron con Tim Stauffer (0-1) en la quinta entrada, dos bateadores después de que le permitió un doble productor a Aubrey Huff.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1 con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 5-3 con una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 4-0 con una anotada.
Por los Padres, el venezolano Alberto González de 1-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 1-1.
DENVER -- Carlos González preservó la victoria 7-5 de los Rockies de Colorado el miércoles sobre los Dodgers de Los Angeles con su guante y reputación.
En el noveno inning, Rafael Furcal conectó una línea por el bosque izquierda que lucía para extrabases, pero el venezolano González atrapó la pelota estirando el brazo sobre su hombro. Los corredores quedaron estancados en primera y segunda base.
"Por eso que es mi jugador favorito, antes que nada", dijo el torpedero Troy Tulowitzki. "Es un jugador que puede incidir en ambas facetas de un partido es alguien especial. Una gran jugada. Fue la jugada clave del juego y por eso es uno de los mejores".
El dominicano Furcal admitió que creyó que había conectado un hit clave, pero de inmediato se percató quién estaba de jardinero.
"Me dije: 'que buen swing, creo que lo bañé'", relató Furcal. "Es uno de los pocos que puede hacer esa atrapada".
González ahora juega en el izquierda tras desempeñarse en el central el año pasado.
"Me veo como un jardinero central en el izquierdo", dijo González, quien también hizo sentir su presencia antes del batazo de Furcal.
Rod Barajas y Jamey Carroll conectaron batazos idénticos por la línea del izquierdo sin outs. Barajas ni se inmutó en correr a segunda tras abrir la novena entrada con un sencillo y Carroll no pudo conseguir el doble al ir detrás del lento Barajas.
La victoria de los Rockies se apuntaló con sendos jonrones de Todd Helton y Tulowitzki, logrando barrer los dos encuentros de la miniserie.
Jason Hammel (1-0), beneficiario de la ofensiva Colorado, se alzó con el triunfo a pesar de que recibió dos vuelacercas en cinco entradas y estar abajo 4-2 en el tercer capítulo.
El jonrón de tres carreras de Helton ante Chad Billingsley (1-1) puso a Colorado en ventaja de 5-4 en la parte baja del tercero.
Una entrada después, Tulowitzki pegó un vuelacercas por segundo día consecutivo, uno que salió por el jardín izquierdo contra Blake Hawksworth. El jonrón de dos carreras puso la pizarra 7-4.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1, una anotada, y Juan Uribe de 4-0, una impulsada.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2, tres anotadas y una impulsada; y José López de 4-1, una impulsada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario