jueves, 7 de abril de 2011

EL MACO Y EL GUG SIGUEN HABLANDO DURO, VERDAD TIBURONES...

POR PAPPY PEREZ ..SANTIAGO.- Ollie Bailey y Benjamín Colón se combinaron para 49 puntos y el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sofocó una rebelión  de Pueblo Nuevo en el último cuarto para  vencerlo con pizarrón de 101 por 106, en el segundo partido  de la ronda semifinal del XXXI torneo de Basket por la copa Bohemia.

Bailey marcó 27 puntos, 18 en la segunda mitad y agregó 9 rebotes,  fue secundado en la ofensiva por Colón con 22 y cinco bolas rebotadas. Alejandro Liriano con 17 y Quentin Smith  con 11 puntos y 12 rebotes, completaron los mejores hombres  de los ganadores . 

Previo al partido fue invitado el empresario televisivo Domingo Bermúdez  a realizar el saque de honor  y  la ABASACA le entregó una placa de reconocimiento por sus aportes, desde el Canal 25 y Color Visión al Basket santiagués.
El GUG dominó  la zona  pintada  capturando 34 rebotes por 16 de sus rivales. También fueron mejor  desde el campo tirando para un 60.9 % contra el 54  de la Bahía,  y lanzaron  mejor  desde el arco de tres 12-7 para  58.3 por ciento contra el 36.4 del rival, que tiró  de 22-8.  Pueblo Nuevo fue mejor en el piso  robándose  12 balones contra 4 del GUG y perdiendo sólo 8 pelotas mientras  los ganadores tuvieron 20 pérdidas.  
   
Pueblo Nuevo inició con gran ritmo y se impuso 22-18 al GUG en el primer cuarto, pero el equipo del Barrio Libertad  reaccionó  con fuerza y  jugando  mayormente a base de  veloces contra ataques y defendiendo de forma individual  apabullaron en el segundo cuarto a sus rivales 31-22, para ir al descanso del medio tiempo  en ventaja 49 por 44 puntos.

Alejandro Liriano  con 15 puntos fue el líder del GUG, Ollie Bailey  marcó 9. Por Pueblo Nuevo Víctor Liz y Luís Martínez marcaron 11 cada uno en  esa parte del juego. 

El Barrio Libertad prosiguió su juego arrollador en el tercer periodo, esta vez dinamizado por Bailey , con la ayuda de  de una buena defensa en la pintura  que protagonizó Quentin Smith  y  ganaron 35-22,  para entrar a la parte final del partido en ventaja de  18 puntos. 

Pero en el cierre, pueblo nuevo cambio su rol de  equipo pasivo por activo y borró  16 de los 18 puntos que tenia el GUG de ventaja al colocarse de un punto, cuando restaban  dos minutos, poniendo en aprietos  a sus rivales. 

Sin embargo el Barrio Libertad  reaccionó con buen desempeño de Benjamín Colón, ajustes defensivos en la zona pintada y buen desempeño de su banca, para frenar el ímpetu de los pueblerinos que  fueron liderados por Víctor Liz.

Liz  fue el mejor de Pueblo Nuevo con 32 puntos, en la causa perdida, Luís Martínez marcó 20 Luís Polanco 17, y Manuel Guzmán  que jugó con una lesión en un tobillo fue limitado a 14 puntos y atrapó solamente un rebote

No hay comentarios.: