POR PAPPY PEREZ ..SANTIAGO.- Ollie Bailey y Benjamín Colón se combinaron para 49 puntos y el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sofocó una rebelión de Pueblo Nuevo en el último cuarto para vencerlo con pizarrón de 101 por 106, en el segundo partido de la ronda semifinal del XXXI torneo de Basket por la copa Bohemia.
Bailey marcó 27 puntos, 18 en la segunda mitad y agregó 9 rebotes, fue secundado en la ofensiva por Colón con 22 y cinco bolas rebotadas. Alejandro Liriano con 17 y Quentin Smith con 11 puntos y 12 rebotes, completaron los mejores hombres de los ganadores .
Previo al partido fue invitado el empresario televisivo Domingo Bermúdez a realizar el saque de honor y la ABASACA le entregó una placa de reconocimiento por sus aportes, desde el Canal 25 y Color Visión al Basket santiagués.
El GUG dominó la zona pintada capturando 34 rebotes por 16 de sus rivales. También fueron mejor desde el campo tirando para un 60.9 % contra el 54 de la Bahía, y lanzaron mejor desde el arco de tres 12-7 para 58.3 por ciento contra el 36.4 del rival, que tiró de 22-8. Pueblo Nuevo fue mejor en el piso robándose 12 balones contra 4 del GUG y perdiendo sólo 8 pelotas mientras los ganadores tuvieron 20 pérdidas.
Pueblo Nuevo inició con gran ritmo y se impuso 22-18 al GUG en el primer cuarto, pero el equipo del Barrio Libertad reaccionó con fuerza y jugando mayormente a base de veloces contra ataques y defendiendo de forma individual apabullaron en el segundo cuarto a sus rivales 31-22, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja 49 por 44 puntos.
Alejandro Liriano con 15 puntos fue el líder del GUG, Ollie Bailey marcó 9. Por Pueblo Nuevo Víctor Liz y Luís Martínez marcaron 11 cada uno en esa parte del juego.
El Barrio Libertad prosiguió su juego arrollador en el tercer periodo, esta vez dinamizado por Bailey , con la ayuda de de una buena defensa en la pintura que protagonizó Quentin Smith y ganaron 35-22, para entrar a la parte final del partido en ventaja de 18 puntos.
Pero en el cierre, pueblo nuevo cambio su rol de equipo pasivo por activo y borró 16 de los 18 puntos que tenia el GUG de ventaja al colocarse de un punto, cuando restaban dos minutos, poniendo en aprietos a sus rivales.
Sin embargo el Barrio Libertad reaccionó con buen desempeño de Benjamín Colón, ajustes defensivos en la zona pintada y buen desempeño de su banca, para frenar el ímpetu de los pueblerinos que fueron liderados por Víctor Liz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario