Major League Baseball anunció que los prospectos en República Dominicana tendrán otro escenario para demostrar sus talentos con la institución de un torneo.
Lo que se conocerá como El Torneo Supremo, comenzará el 11 de abril e incluirá oportunidades de educación y acción sobre el terreno.
"El Torneo Supremo le dará más exposoción a los jóvenes que aspiran a carreras como peloteros profesionales y ampliará sus capacidades más allá del diamante", declaró por medio de un comunicado el puertorriqueño Jorge Pérez-Díaz, jefe de la división de Latinoameríca del Béisbol de Grandes Ligas. "Este evento le ayudará a la República Dominicana a continuar jugando un papel vital en el desarrollo de jugadores internacionales, y a la vez le presta a los clubes de Grandes Ligas otro mercado para buscar talento".
Consistirá de cuatro equipos, con un formato de un juego por semana. También habrá un Juego de Estrellas a mediados de la temporada, junto a juegos de campeonato y consolación.
El quisqueyano Moisés Alou servirá como el director del certamen. Los managers de los cuatro equipos serán los también dominicanos Juan Bell, Nelson Normán, Jorge Merán y Nelson Silverio. Sus compatriotas Mel Rojas y Bienvenido Rivera servirán como los coordinadores de pitcheo en el torneo.
Para Alou, que tuvo una exitosa carrera de 17 años en las mayores, el ser parte del torneo tiene mucha importancia.
"El Torneo Supremo podría ayudar a varios jóvenes dominicanos", declaró Alou en el anuncio. "Valoro la imagen del pelotero quisqueyano, y quiero ayudar a mejorarla. Aparte de los prospectos de 15 o 16 años, quiero ayudar a que los mayores tengan la oportunidad de demostrar sus talentos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario