TONY REYES...SANTIAGO.-El gran maestro Dominicano Ramón Mateo entabló con el maestro internacional Sergio Barrientos de Colombia en la apertura del torneo Centroamericano y del Caribe de ajedrez masculino zonal 2.3 dedicado inmemorian a Roque Napoleón Muñoz.
Mateo jugó con las piezas negras en una apertura poulsen e igualaron en la movida 15 con el Colombiano Barrientos quien fue digno rival en el emocionante encuentro.
Previo al juego de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó colocación de los jugadores pertenecientes a los 10 países que intervienen en la justa internacional.
El discurso de bienvenidas recayó sobre Pedro Domínguez presidente de la Federación Dominicana de ajedrez quien resaltó el gran nivel que se esta jugando en el torneo pre mundial.
Dijo que los dos mejores jugadores de este torneo representaran al continente americano en el torneo mundial.
Así mismo Félix M. García habló en representación del comité organizador destacando el trabajo desplegado para el montaje del torneo.
“Con este evento la ciudad de Santiago demuestra que hay capacidad para montar cualquier campeonato internacional a la altura de cualquier país más desarrollado deportivamente que el nuestro“
De su lado Jorge Vega presidente para America de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) elogió la organización del evento.
Resaltó que la Republica Dominicana ha demostrado ser una de las federaciones más trabajadora con que cuenta America Latina.
Luego el comité organizador entregó una placa de reconocimiento al fenecido ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y ex miembro del Comité Olímpico Internacional ingeniero Roque Napoleón Muñoz quien fue representado por su esposa Adelaida viuda Muñoz y varios de sus hijos.
La movida de honor fue realizada por Adelaida viuda Muñoz y Félix M. García en representación del comité organizador para dejar iniciado el evento donde intervienen 10 países
No hay comentarios.:
Publicar un comentario