sábado, 19 de marzo de 2011

LYA SOLANO RUMBO A MEXICO.......

LISTIN DIARIO...La dominicana Lya Solano ganó medalla de plata y logró su clasificación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ayer viernes en la IV Copa Merengue de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la cancha de la disciplina del Parque del Este.
Para conseguir su boleto, Solano se quedó con la presea de plata al caer en la final 0-6 ante Romina Quiroga, de Ecuador, en los 70 metros del arco recurvo femenino, modalidad que diseminó ocho pases para los Panamericanos.
“Me siento muy emocionada por esta clasificación, desde el pasado mes de octubre tenía la presión, pero ya me liberé. Antes no le daba mucha importancia, pero ahora es distinto, ahora voy a representar a mi país”, sostuvo Solano después de la competencia.
En octubre del 2010, Solano no pudo lograr su objetivo en el clasificatorio Panamericano que se celebró en México al caer en la final por diferencia de un punto ante la representante de Argentina, Cimera Mendiveli. “Ahora he tomado más conciencia, estoy practicando más y a eso se debe que haya aumentado me nivel de competencia en los últimos años”, reveló la atleta de 19 años.
Las otras clasificadas para Guadalajara 2011 fueron la chilena Liliana Burgos, quien cayó en la semifinal 3-7 ante la quisqueyana Lya Solano; Romina Quiroga, de Ecuador, quien superó en la final a Solano, y Sophia Moraga, de Chile, que perdió 0-6 en la semifinal de Quiroga.
De los ocho boletos que se repartieron en la IV Copa Merengue de Tiro con Arco, cuatro fueron a parar a manos de Chile, mientras que Argentina, Puerto Rico, Ecuador y República Dominicana se quedaron con una por cabeza.
En la rama masculina, lograron sus boletos Bog González, de Argentina, que perdió en la final 0-6 ante el chileno Christian Medina, quien también se clasificó para la cita panamericana. Otros que pasaron fueron René Díaz, de Puerto Rico y el chileno Andrés Felipe González Díaz.
La IV Copa Merengue de Tiro con Arco concluye este sábado en la cancha del Parque del Este.

No hay comentarios.: