ESPN TAMPA, Florida -- Iván Nova no tardó mucho en tomarle el gusto a la lomita en su primer año en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, con todo y que le tocó debutar en plena recta final de una temporada.
"Después de lo que viví el año pasado a cualquiera le da deseos de seguir estando allá arriba", señaló el derecho de 24 años a la AP.
Colón
García
Nova
Nova es uno de los pitchers de los Yankees que buscan ganarse el cuarto o quinto puesto de una rotación en la que sólo están seguros el as CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes.
En esa batalla también están el veterano pitcher venezolano Freddy García, el dominicano Bartolo Colón -- dos invitados fuera del roster de los 40 en la pretemporada -- y Sergio Mitre, quien al igual que Nova viene de lanzar con Nueva York la pasada temporada.
Nova dejó una buena impresión en su ascenso y líderes del equipo como el cerrador panameño Mariano Rivera creen que el dominicano estará con ellos en el equipo en 2011.
"Lo vimos el año pasado y creo que hizo un buen trabajo", señaló Rivera ante una consulta de la AP.
"Tuvo unos problemitas cuando estaba lanzando de lado, no se veía lo mismo como cuando tiraba de frente, pero eso es (cuestión de) corrección", explicó el estelar taponero. "Tiene mucho potencial, nos va a ayudar mucho".
Nova tuvo un gran año en las menores con el equipo Scranton al establecer marca de 12-3 y 2.86 en 23 salidas. Luego de eso fue ascendido en mayo y al término de la temporada dejó sus números en 1-2 y 4.50 en 10 partidos.
Durante ese período contó con los consejos de sus compañeros, particularmente de Rivera.
"Me insiste en la concentración y la forma en que debo llevar los bateadores", señaló.
"Yo estoy tratando en mejorar en todo y lo estoy haciendo con muchas ganas porque quiero alcanzar un lugar aquí", subrayó.
El venezolano García, por su parte, está contento de haber sido invitado por Nueva York y aseguró que en sus manos está ganarse un espacio.
García sigue en la búsqueda de un pleno resurgimiento luego de que en el periodo de 2007-2009 se vio limitado debido a una lesión en el hombro derecho y una posterior operación, aunque regresó a los Medias Blancas de Chicago el año pasado y tuvo una temporada de 28 partidos, en que dejó marca de 12-6, con efectividad de 4.64.
"Me siento súper emocionado de estar aquí … el brazo lo siento como no lo sentía en mucho tiempo", destacó García, de 34 años y quien subió a las mayores con Seattle en 1999, cuando logró marca de 17-8 y 4.07. "Creo que ha llegado el tiempo, después que me operé, que el doctor me decía que yo iba a estar sano".
"Todos mis pitcheos están bien", enfatizó. "Me he fajado en los últimos tres años con el problema del brazo y me ha llegado esta nueva oportunidad que voy a aprovechar".
"Hay dos puestos para ganarse y ya esto será de mi parte si yo lo pierdo", enfatizó. "Ahora a lanzar ceros".
"Tengo cinco pitcheos, así que no necesito trabajar en otro más", agregó.
A diferencia del venezolano, Colón -- de 37 años -- no lanza en las mayores desde el 2009 cuando jugó para los Medias Blancas y tuvo marca de 3-6 y 4.19. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2005 lanzó en la pelota invernal y ya vio acción con los Yankees en la pretemporada.
Mitre, por su parte, no tuvo un buen año con Nueva York al terminar con saldo negativo de 0-3 y 3.3 en 27 partidos.
Pero los expertos consideran que entre el lanzador nacido en Los Angeles y García puede salir el quinto abridor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario