Francisco VICENTE...Una docena de atletas del Primer Santiago de América comenzaron a buscar desde ayer su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el marco de la Copa Merengue de Tiro con Arcos, que se lleva a cabo de 14 al 20 de este mes en el Campo de Tiro del Parque del Este, de Santo Domingo.
Los santiaguenses, en esta dura tarea, formando parte de la Selección Nacional tienen como rivales a más de un centenar de arqueros Estados Unidos, Canadá, Argentina, México y Barbados, así como sus compatriotas de República Dominicana.
También competirán frente a adversarios como los de Puerto Rico, Chile, El Salvador, Guatemala, Trinidad & Tobago y Ecuador.
El profesor Víctor Tavárez, presidente de la Asociación de Tiro con Arcos de Santiago, ATAS, dijo que, “los santiaguenses, que clasificaron 9 atletas para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, están consciente de que la tarea es difícil, pero no imposible”.
“Ellos han estado en buen ritmo de trabajo y entrenamientos, por lo que espera una buena participación de ellos en la Copa Merengue”, apuntó.
La estelar arquera local Lya Solando, encabeza el seleccionado local y también el nacional, junto al sobresaliente arquero Luis Díaz, quienes competirán en Arco Recurvo.
“Tenemos cifradas mucha esperanza de clasificación con Solano y Díaz, y también con el resto de los arqueros”, afirmó
Además Solano y Díaz, conforman el seleccionado Amarilis Reyes, Jennifer Veloz, Tony Betances, César López, José Yunén, José Rodríguez, Danny Molina, Emilio Ureña, David Ureña y Juan Thomas.
Todos, a excepción de Solano y Díaz, estarán batallando en Arco Compuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario