Puerto Rico ganó 7-6 en un dramático encuentro de la penúltima jornada de la Serie del Caribe para empatar con México en la primera posición de la tabla de lugares. La queja de Díaz fue por otras razones.
"Sucedió en la segunda entrada algo que no fue de buen gusto para nosotros", dijo el manager de orígen dominicano.
"El anunciador de la bocina del parque se refirió al equipo mexicano como 'mexicanitos'. Creo que esa palabra no debe usarse. México ha sido un gran anfitrión anteriormente y no lo merece, esperamos una disculpa", agregó el capataz de los Yaquis.
La disculpa no tardó en llegar. El presidente del comité Organizador Mayagüez 2011, Eduardo Rivero, informó que se disculpó personalmente con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Si alguien se sintió ofendido por algún comentario, le pedimos disculpa y le aseguramos que no se repetirá", dijo Rivero mediante un documento enviado al centro de prensa del estadio Isidoro "Cholo" García.
"Todos los que trabajamos de una forma u otra en la organización de la Serie del Caribe estamos guiados por el respeto a todos los participantes y los pueblos que representan", agregó Rivero.
"Habían más de 7 mil personas viendo el partido. Nos sentimos muy bien, Puerto Rico ha sido un gran anfitrión, pero cada quien tiene su categoría. Y que gane el mejor", dijo Díaz.
El lunes, cuando está programada la jornada final de la Serie del Caribe 53, México (3-2) enfrentará a Venezuela (2-3) a primera hora y República Dominicana (2-3) a Puerto Rico (3-2).
Dependiendo de los resultados, la serie podría tener de campeón a México o Puerto Rico, un empate entre ambos o un cuádruple empate entre todos los participantes. Un juego se jugaría el martes a las 10 de la mañana para coronar al monarca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario