martes, 8 de febrero de 2011

Confederación plantea cambios en la Serie del Caribe

EL CARIBE
MAYAGUEZ, Puerto Rico.  La versión 53 de la Serie del Caribe que este año se celebró en el estadio Isidoro García de esta ciudad costera dejó demostrado que se necesita un cambio urgente en el formato del evento para evitar situaciones tan absurdas como la que se planteó.
Al llegar a la jornada del lunes, existía la posibilidad de que se produjera un cuádruple empate y la solución planteada por el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera era lo más distanciada de la realidad del juego de la pelota.

"Los reglamentos de la Serie del Caribe establecen que si cuatro equipos terminan empatados, se eliminarían dos por las series particulares o el promedio de carreras anotadas y permitidas y los dos mejores avanzarían a un juego extra, el martes en la mañana", dijo Puello Herrera.
"Si el empate es entre tres, se elimina al que perdió en las series particulares o el promedio de carreras y los otros dos van a la final. Cuando dos empatan, avanzan a un juego extra", agregó.
El béisbol no es el fútbol, donde existen empates y la cantidad de goles puede definir los resultados de avanzar o eliminarse. Pero parece que el licenciado Puello Herrera y la Confederación del Béisbol del Caribe no están de acuerdo con eso.
Como resultado, podía darse el caso de que dos equipos fueran eliminados con un récord idéntico a los dos clasificados.
Y aparte de eso,  los peloteros perderían un dinero que nadie puede decir que no se merecían.
Según los reglamentos de la Serie del Caribe, el equipo campeón recibe US$90 mil que son entregados a la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe para repartir exclusivamente entre los jugadores. El subcampeón se queda con US$60 mil.
¿Quién le justifica a un pelotero que se quedará sin recibir su cuota solo porque la Confederación no tiene un calendario lógico que tenga un último partido por el campeonato?
Si la Serie del Caribe no hace cambios sustanciales en los torneos próximos, entonces el evento está destinado a fallecer.

No hay comentarios.: