FOTO LISTIN DIARIO |
LISTIN DIARIO
El millonario torpedero Miguel Tejada negó ayer que haya adquirido al equipo de los Gigantes del Cibao, como se ha venido comentando insistentemente en las últimas semanas. “Ja, ja...No eso no es verdad. Si ello llega a pasar los primeros en saberlo serán ustedes, mis amigos de la prensa, si es que pasa”, manifestó Tejada con una carcajada cuando se le cuestionó sobre el particular.
“Cuando me retire me gustaría para mantenerme vinculado al béisbol de esa manera”, declaró Tejada al término de la sesión de entrenamiento que tuvo ayer en el estadio El Llano, de esta ciudad.
Consideró que sería un privilegio adquirir una franquicia en la Liga Dominicana, lo cual tratará de hacer cuando diga adiós al juego que le ha dado fama y fortuna.
“Es un privilegio para cualquiera tener un equipo en República Dominicana, pero que las cosas que se han dicho sobre mí y los Gigantes son inciertas, eso es cuento”, puntualizó.
Hace un par de años Major League Baseball emitió un reglamento que prohíbe a los jugadores activos ser propietarios de franquicias profesionales de béisbol.
Esa modalidad comenzó a mediados de la pasada década en Puerto Rico, donde Carlos Baerga y José Valentín adquirieron una cada uno.
El primer intento en el país lo hizo en el 2005 Odalis Pérez, quien ofreció un millón de dólares por las Estrellas Orientales, pero su iniciativa fue rechazada por Lidom.
Propone frente para concientizar jugadores
Miguel Tejada propuso ayer la formación de un frente integrado por respetados peloteros y figuras del béisbol para dar charlas a los jóvenes que comienzan a descollar a fin de que no se sigan originando incidentes como el que afecta actualmente al lanzador Alfredo Simón.
Miguel Tejada propuso ayer la formación de un frente integrado por respetados peloteros y figuras del béisbol para dar charlas a los jóvenes que comienzan a descollar a fin de que no se sigan originando incidentes como el que afecta actualmente al lanzador Alfredo Simón.
“Yo creo que debemos juntarnos y darles charlas a esos muchachos que vienen subiendo para que sigan los buenos ejemplos y se mantengan apegados a la familia, lejos de la calle”, expresó “El Pelotero de la Patria”.
Dijo que es lamentable que sus colegas se sigan viendo involucrados de manera frecuente en escándalos, dado que eso no sólo afecta sus carreras, sino porque también afecta la imagen que ante el mundo tiene “la fábrica de peloteros que es este país”.
Declaró que lo peor del caso es que esos incidentes terminan afectando a las familias de los jugadores que se ven implicados en los mismos.
“Son casos dolorosos porque, en verdad, venimos de familias pobres, muy humildes, que esperan mucho de nosotros”, argumentó Tejada, quien recientemente firmó con los Gigantes de San Francisco.
Indicó que Cabrera, hasta la pasada temporada compañero suyo en los Orioles de Baltimore y quien viene de salvar 17 juegos y devengar 400 mil dólares, se estaba colocando a las puertas de obtener grandes contratos.
“No sé si es el Presidente (Leonel Fernández) o el Secretario de Deportes quien debe tomar la iniciativa, pero debemos hacer algo. Yo estoy en la mejor disposición de dar charlas”, dijo.
“Gracias a Dios yo me he mantenido con un respeto, apegado a la familia y eso es lo que conlleva que esos problemas no se acerquen a mí”. apuntó “La Guagua”.
En el pasado, César Cedeño, Ángel Villalona, Ambiórix Burgos, Armando Benítez, Antonio Alfonseca y Juan Uribe estuvieron ligados a escándalos fuera del terreno por falta de disciplina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario